Riza Durmisi es un lateral izquierdo danés de 23 años, que llegó este verano al Betis proveniente del Brondby, club del que es canterano. El conjunto sevillano apenas desembolsó 2 millones por él, y ya se cree que podría recibir diez veces más este verano por el danés.
Esta campaña es uno de los hombres más importantes del Betis, y ha jugado prácticamente todo, con los dos técnicos que han tenido los verdiblancos esta temporada. Sólo una lesión frenó su progresión, pero ya está al 100%, y acumula cinco titularidades consecutivas.
Durmisi es un lateral netamente ofensivo. Durante toda su carrera juvenil, y hasta los 16 años, se desempeñó como extremo, pero su resistencia y fuerza hicieron que poco a poco fuera retrasando su posición. Aunque no defiende mal, sí necesita gente que le cubra la espalda, porque prioriza el juego de ataque.
En el conjunto verdiblanco es imprescindible, porque el sistema de cinco defensas encaja perfectamente con sus cualidades. Riza se mueve por toda la banda izquierda, tiene mucha resistencia física para subir y bajar los 90 minutos. Destaca, sobre todo, por su calidad con la pelota. Es un carrilero muy físico, pero centra exageradamente bien, y si tiene un hueco, no duda en disparar con su potente pierna izquierda.
El valor añadido del lateral es su capacidad a balón parado. El único gol que ha anotado esta temporada, lo hizo en el Derby Sevillano, de tiro libre. Le pega muy bien, y también saca buenos saques de esquina y lanza acertadamente centros de falta. Es muy completo, y por ello ya interesa a grandes equipos europeos.
El Liverpool es uno de los más interesados en el danés de cara a la próxima temporada, y aunque no tuvieron suerte la última vez que pescaron un lateral zurdo en España, pues Alberto Moreno, que llegó a Merseyside por 18 millones de euros, no ha cumplido las expectativas, los Reds podrían desembolsar hasta 20 millones (clausula de rescisión) por Riza Durmisi.
Con apenas 23 años, Durmisi ya es un jugador indiscutible en su selección nacional, donde acumula ya 17 apariciones. Ha pasado por todas las selecciones inferiores desde la Sub-15, y seguramente será el dueño de la parcela izquierda danesa por muchos años.