El Leicester City es una de esas bellas historias en el deporte donde de la nada sale un equipo y vence a todos los poderosos para convertirse campeón. Hasta este momento, son los líderes en solitario de la Premier League y esto gracias en gran parte a Riyad Mahrez.
Con siete asistencias es el segundo lugar en la liga y con 11 goles es el tercero. Su nivel de futbol ha sido superlativo en esta temporada y ha sorprendido a propios y extraños. Por lo tanto, las ofertas y especulaciones de su posible traspaso a un club grande no se han hecho esperar.
Sin embargo, el argelino salió a dar una declaración de lealtad, algo que en el futbol cada día es más difícil de encontrar.
“Me quedo en el Leicester. Lo mejor es que continúe hasta el final de la temporada. Cuando me quedaban seis meses de contrato en Le Havre nadie vino a buscarme, sólo el Leicester City, que luchó mucho por mi firma. Sentí desde el principio que me querían para su proyecto. Tomé la decisión sin conocer nada de la ciudad ni la región, fue un riesgo. Soy muy feliz por haber venido a este club”.
Desde su aparición como uno de los mejores jugadores de la liga inglesa se le ha vinculado con el Arsenal y Manchester United. Su valor en el mercado en enero estaba en un aproximado de 1.25 millones de euros, ahora, según Tranfermarkt le costaría a cualquier club hacerse de sus servicios 11.5 millones de euros.
El Leicester es una gran ilusión para esos fanáticos de las historias de “Cenicienta”. Lo malo de esto es que si la situación no es la correcta económicamente, estos equipos terminan desmantelados por los grandes y sus chequeras sin fondo.