La Copa Libertadores al fin tiene campeón. Dos semanas después de la fecha de originalmente pactada y a miles de kilómetros de la sede original, Boca River Plate se coronó como campeón de la Libertadores y representará a la CONMEBOL en el próximo Mundial de Clubes, luego de vencer a Boca Juniors en el Santiago Bernabéu de Madrid, España.

Como si no hubiéramos esperado suficiente para que se jugara la final, River y Boca no se conformaron con jugar 90 minutos, sino que se aventaron los tiempos extra, en los que los millonarios se impusieron 3-1.

Boca dominó gran parte del primer tiempo, tuvo el balón en los pies e hizo lo que quiso con los millonarios, que sólo se acercaban al área rival en jugadas a balón parado, aunque sin peligro real.

Darío Benedetto puso en ventaja a Boca en una de las últimas jugadas del primer tiempo al aprovechar una descolgada en la que el ex jugador del América se quitó una barrida para encarar a Franco Armani, a quien superó con una definición al costado izquierdo del arquero. El festejo es cosa aparte y digno de memes.

 

 

La Final de la Libertadores parecía que se inclinaba hacia el lado de Boca, pero esto cambió al 67’, cuando los millonarios hicieron una triangulación en el área de xeneize.

Nacho Fernández entró a velocidad, tocó con Palacios que le regresó la pelota y Fernández metió un centro al corazón del área para la definición de Lucas Pratto para el 1-1.

Previo al gol de River, esta jugadita en la que salió lesionado el portero Andrada. ¿Era penal?

Boca tuvo que jugar los tiempos extra con 10 hombres, pues al primer minuto del alargue, el colombiano Wilmer Barrios se ganó su segunda amarilla por un pisotón y por si fuera poco Wanchope Ábila, así como el portero Andrada, jugaron limitados por molestias físicas, por lo que River fue amo y señor en el alargue.

Fue tanto el dominio de River que se veía venir el gol de la diferencia y éste llegó a los 108 minutos con un fierrazo de Juan Quintero desde fuera del área que picó en el travesaño y después se fue al fondo de las redes. Poco después, Fernando Gago, salió por lesión, por lo que Boca se quedó con nueve en la cancha.

Fue hasta después del gol de River cuando entró a la cancha Carlos Tevez, quien en cinco minutos no pudo hacer mucho para revertir la situación y River aún encontró el tercer gol cuando Armanda se fue al ataque y Piti Martínez se fue sólo al arco de Boca.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios