Se jugó la ida de la primera semifinal en la Copa Libertadores. Fue en el Monumental entre River Plate y Gremio.
El primer tiempo fue más que parejo. Gremio bien parado atrás aguantó los embates de River Plate y buscó salir a contragolpe. Aunque en ninguna pudo generar peligro y al medio tiempo dejaron un 0-0 muy abierto.
Pega primero Gremio. Míchel pone el 0-1 de cabeza. Aquí el gol: pic.twitter.com/bPVm9ttCIC
— Sergio Ruiz Torres (@ruizsergio) 24 de octubre de 2018
Arrancó la segunda parte y Gremio aprovechó una de las oportunidades que tuvo al frente. Michel abrió el marcador con un cabezazo a primer poste en un tiro de esquina. Franco Armani se quedó a medio camino y no pudo hacer nada para evitar el gol.
Tras la anotación y con el Monumental silenciado, Gremio jugó con la desesperación de River Plate. El equipo de Marcelo Gallardo no pudo llegar con peligro al frente, pese a que dominó el esférico.
Leonardo Gomes tuvo el de la sentencia para los brasileños. Controló el balón de fuera del área, cruzó con potencia y el balón apenas se fue por un lado.
El partido de vuelta será el próximo martes 30 de octubre. River Plate se meterá a la Arena do Gremio para buscar un gol que los meta de nuevo en la pelea. Mientras que el conjunto brasileño buscará llegar por segunda vez consecutiva a la final de la Copa Libertadores. Recordando que es el actual campeón.