Después de tiempos muy turbulentos con atentados terroristas en el mundo, los organizadores de la justa olímpica en Río de Janeiro confirmaron que todas la medidas que han tomado evitarán este tipo de eventos.

“El Gobierno está muy seguro de todas las medidas de prevención adoptadas hasta ahora y que seguirá perfeccionando”, declaró el ministro de Comunicación Social de la Presidencia de Brasil, Edinho Silva.

“Es claro que el ambiente se alteró (por los atentados en París) pero estamos seguros de la eficacia de las medidas adoptadas”

Los Juegos Olímpicos han sido víctimas de ataques terroristas a lo largo de los años. El primero de ellos fue en Múnich 1972, contra la delegación iraelí de parte de un grupo extremista palestino.

Sumando a esto, Silva dio a conocer una nueva ley en favor al turismo. Esta beneficia a los turistas que ingresen al país entre 1 de junio al 18 de septiembres del siguiente año y podrán solicitar una estadía de hasta 90 días.

La justa olímpica en Brasil ha tenido ciertos retrasos en la construcción de las sedes y además recorte en el presupuesto, evitando la implementación de aire acondicionado en la Villa Olímpica. Sin embargo, los organizadores siguen asegurando que todo saldrá bien y sólo queda esperar lo mejor.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios