Lo que necesitas saber:

Rickey Henderson defendió los colores de equipos cómo Los Angeles Angels, Marinos de Seattle, Boston Red Sox, San Diego Padres, New York Yankees, New York Mets y Los Angeles Dodgers.

El mundo del beisbol esta de luto. Rickey Henderson, miembro del Salón del a Fama y ganador de dos Series Mundiales, falleció a los 65 años de edad. La gran figura en la que se convirtió en sus años de jugador, ahora se convierte en una leyenda.

El originario de Chicago, no pudo recuperarse de una neumonía que lo mantuvo internado durante algunos. Henderson es el mayor robador de bases en la historia de la MLB, tiene un récord de 1,406. Un verdadero histórico.

Rickey Henderson fallece a los 65 años / Fotografía National Baseball Hall of Fame and Museum

Rickey Henderson, el rey de las bases robadas en la MLB

Durante sus años como jugador y en las 25 temporadas en la que participó Rickey Henderson defendió los colores de equipos cómo Los Angeles Angels, Marinos de Seattle, Boston Red Sox, San Diego Padres, New York Yankees, New York Mets y Los Angeles Dodgers. Ganó dos Series Mundiales y fue elegido como MVP de la Liga América por allá de 1990.

Y además de ser el rey de las bases robadas, también posee otro récord que solo demuestra la enorme calidad que tenía. La de la mayor cantidad de carreras anotadas con 2,295.

En el 2009 ingresó al Salón de la Fama. Además de ser buen beisbolista, Rickey también tenía talento para el futbol americano, pero fue su madre quien lo convenció de ser beisbolista. La razón, la carrera en la NFL no duraba tanto como en la MLB.

Y por si no les tocó a Rickey Henderson en acción, aquí les dejamos algunos de los movimientos, la inteligencia y visión del juego que tenía para robarse varias bases. Sin duda fue una verdadera pesadilla para sus rivales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios