El billete chino sigue haciendo de las suyas en Milán. Hace poco se confirmó la transferencia de Mateo Mussachio al AC Milan y ahora parece que los Rossoneri tendrán otro fichaje de élite para reforzar su zaga. Ricardo Rodríguez, uno de los mejores laterales izquierdos del mundo, está a un paso de firmar con Il Diávolo.
De acuerdo a diversos reportes de la prensa italiana e internacional, Rodríguez ya habría llegado a un acuerdo con los Rossoneri para firmar por cinco años con el equipo. Además, el Milan le habría pagado al Wolfsburg (exequipo de Rodríguez) al rededor de 15 millones de libras esterlinas por la carta del jugador.
El lateral estuvo mucho tiempo en la órbita de varios clubes importantes de Europa. Algunos rumores colocaban al jugador en el Chelsea, el Liverpool o el Real Madrid, pero todo indica que el suizo se ha decantado por el Milan. Según los reportes de la prensa italiana ya sólo falta que el defensor pase los exámenes médicos para que el fichaje sea oficial.
Ricardo Rodríguez jugó las pasadas seis temporadas con el Wolfsburg de la Bundesliga, pero daba la impresión de que su carrera se estancaría si permanecía en ese equipo. El jugador es reconocido por ser uno de los mejores marcadores del mundo: en el Mundial 2014, Rodríguez se encargó de marcar a Lionel Messi en el partido entre Suiza y Argentina y en la serie de Champions League entre Real Madrid y Wolsburg el lateral hizo lo propio con Cristiano Ronaldo. También suele ejecutar tiros libres y penales.
De cerrarse la transferencia del defensor de 24 años al AC Milan (cosa que es muy probable), se abriría la puerta para que Mattia De Sciglio salga del Milan y llegue a la Juventus.