La era de Ricardo Peláez en Chivas ha terminado. En conferencia de prensa, el equipo rojiblanco y el propio directivo, hicieron oficial el término de la relación laboral y Peláez, quien había fungido como director deportivo del Rebaño desde el año 2020, dejó el cargo de manera oficial.
Previo a la conferencia de prensa, el equipo rojiblanco adelantó la salida de Peláez a través de un comunicado publicado en redes sociales.
“Agradecemos a Ricardo Peláez por su compromiso con el Club Deportivo Guadalajara y le deseamos éxito en sus futuros proyectos“, publicó el club.
Ricardo Peláez anunció así su salida de Chivas
Peláez comenzó la conferencia con un mensaje de agradecimiento a su familia, a las personas más cercanas y a los clubes en los cuales ha trabajado a nivel directivo.
“Hoy por la mañana nos reunimos con el consejo directivo, en la oficina de Amaury, tuvimos una plática larga, que será inolvidable… lloramos, y llegamos al tema sobre mi continuidad y llegaron a la conclusión que no seguiré más como director deportivo”, manifestó.
Reconoció que no cumplió con lo que prometió a su llegada al club después de haber trabajado en Cruz Azul. “Vine a entregar resultados y no lo logré”, indicó.
Explicó que Amaury Vergara consideró que el equipo ya tenía una base, por lo cual era injusto desprenderse del técnico, Ricardo Cadena, o de algún jugador, por lo cual se tomó la decisión darle las gracias.
Peláez llegó a Chivas para el Clausura 2020 y en todos los torneos el equipo alcanzó al menos el repechaje, además de una Semifinal y unos Cuartos de Final, además de dar de baja a cuatro jugadores por temas disciplinarios, entre ellos ‘Chofis’ López y ‘Gallito’ Vázquez, sin embargo, consideró que en el balance el resultado es malo, pues no se consiguió ningún título.
Destacó que en su etapa, además de llevar a Chivas más allá del torneo regular, nutrió a la Selección Mexicana de cara al Mundial de Qatar, para el cual calcula que habrá cuatro elementos del Rebaño y quizá otros dos más.
Los estrategas en la era Peláez
Riccardo Peláez llegó cuando el banquillo era ocupado por Luis Fernando Tena, y después de él hubo otros tres timoneles. Tras la salida del ‘Flaco’, el Rebaño fichó a Víctor Manuel Vucetich, a quien cesaron para darle el lugar a Michel Leaño, quien fue el entrenador más criticado.
Ricardo Cadena asumió el puesto de manera interina y Peláez se entrevistó con Diego Aguirre, a quien después descartó (y fue a Cruz Azul) para darle continuidad a Cadena.
¿Quién llegará a Chivas?
Se dice que Alejandro Manzo y Mariano Varela tomarán, de momento, el cargo que deja Peláez y comenzarán con la planeación del siguiente torneo, de modo que tendrían voz y voto en los refuerzos y bajas de cara al Clausura 2023.