Las Chivas aparentemente están más concentrados en el siguiente torneo que en el actual Apertura 2019… y no los culpamos. Ricardo Peláez llegó a un acuerdo con el ‘Rebaño’ para formar parte de su plantilla en el 2020, gestión que comenzaría con una revolución ya que los refuerzos son prioridad, por lo que este hombre le habría pedido a la directiva 50 MDD para hacer sus deseos realidad.
De acuerdo a información del diario ‘Récord’, al igual que como fue con Cruz Azul y con el América, Ricardo Peláez quiere iniciar su proyecto con refuerzos de jerarquía, futbolistas ya ‘probados’ en la Liga MX y que sin duda le harán bien al plantel.
Se sabe de algunos nombres que Peláez quiere obtener en el 2020 y aunque no será nada fácil ya que son piezas clave de otros equipos en México, tiene estrategias para persuadir a los rivales y hacer que suelten a sus futbolistas.
Entre su lista de jugadores están: Hugo González y Cristian Calderón del Necaxa; Roberto Alvarado y Elías Hernández, de Cruz Azul; y Henry Martín del América, además de algunos del Pachuca. ¿Qué les parece?
Obviamente si llegara hacerse de 3-4 jugadores de su lista de refuerzos, tendría que darle salida a otros, por lo que muy pronto podríamos ver a unas Chivas totalmente renovadas para el 2020 y todo con un presupuesto de 50 MDD, mismo que en apariencia ya habría sido aprobado.
Ojo, además de esto y conforme a lo que se sabe, Ricardo Peláez le pidió autonomía total a la directiva de Chivas para elegir a los refuerzos y demás decisiones del plantel pues de no conseguirse no llegaría para 2020. Recordemos que con Cruz Azul este fue un elemento que lo hizo salir del club al no poder elegir al nuevo DT.
Chivas hoy en día se estaría casi despidiendo de la liguilla ya que el panorama parecer ser un tanto complicado. Son el lugar 16 de la Liga MX con 13 unidades; están a 8 puntos del 8° lugar para entrar a la liguilla, les quedan 5 juegos (hecho que nos hace pensar que pueden entrar) pero sus rivales serán Juárez, Xolos, Toluca, Querétaro y cierran con Veracruz. ¿Lograrán el milagro?