Se jugaba el partido entre León y Tigres cuando en Twitter comenzaron a salir un RTs del América a una cuenta que supuestamente era de Ricardo La Volpe.
Por supuesto, más de uno se sorprendió pensando que los de Coapa –como en todo su Centenario– la habían regado. Había de todo, desde burlas hasta felicitaciones para ‘El Bigotón’ por unirse a esta rede social.
Sin embargo, lo más interesante no es esto, sino los primeros mensajes que mandó. Días antes en Jalisco la Fiscalía pidió una orden de aprehensión en contra del entrenador de las Águilas por el famoso caso de la podóloga.
Por lo tanto, parece que La Volpe decidió sacar todo su coraje por Twitter o al menos eso parecía, aunque todos seguíamos con la duda:
1. Qué casualidad que @jorgevergara y sus abogados retoman viejo caso ocurrido en @Chivas cuando les gano con @ClubAmerica en Liguilla
— Ricardo A La Volpe (@RicardoLaVolpeG) 3 de diciembre de 2016
3. Siempre he señalado mi inocencia y no se ha permitido hacer la prueba de polígrafo que yo solicité
— Ricardo A La Volpe (@RicardoLaVolpeG) 3 de diciembre de 2016
4. Me apena que la @FiscaliaJal se ponga a las órdenes de @jorgevergara. Aprenda a perder en la cancha. #LaVolpedaLaCara
— Ricardo A La Volpe (@RicardoLaVolpeG) 3 de diciembre de 2016
Entonces, con esta controversia periodistas como ‘Fantasma’ Suárez y René Tovar comenzar a investigar y ellos afirmaron que Ricardo les dijo de primera mano que esa no era su cuenta.
Esta la versión de @Rene_Tovar sobre la cuenta de @RicardoLaVolpeGhttps://t.co/DYibhr79XZ pic.twitter.com/50er2cRIk6
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) 4 de diciembre de 2016
Si La Volpe dice que SI es su cuenta a lo que hace una hora me juro que NO, es su decisión y su conciencia. Creo que hay @Televisa escondida
— ignacio suarez (@fantasmasuarez) 4 de diciembre de 2016
Sin embargo, momentos después de que ellos publicaron eso salió un tuit del mismísimo América para corroborar que esa cuenta sí era de su director técnico.
Les confirmamos que la cuenta oficial de nuestro Director Técnico es @RicardoLavolpeG.
— Club América (@ClubAmerica) 4 de diciembre de 2016
Por lo tanto, aquí parece que hay varias opciones: el club le abrió la cuenta sin avisarle a La Volpe, él mintió a los periodistas o al menos, durante las primeras horas, no supo como reaccionar ante los cuestionamientos.
Sin embargo más allá del origen de la cuenta, no podemos ignorar el verdadero problema: Ricardo La Volpe sigue siendo acusado / investigado por una presunta agresión sexual, lo cual es grave por donde se le vea. Es decir, si es cierto, no podemos tolerar a una persona que acose sexualmente a sus compañeros de trabajo. Si es falso, no podemos permitir que la justicia siga siendo utilizada como un vehiculo para conducir venganzas entre particulares.
Y por supuesto, sera interesante ver si La Volpe sigue utilizando su cuenta en el futuro….no vaya a ser que como a muchos otros, “se le acabe el internet” en los tiempos dificiles.