Zinedine Zidane es el mejor jugador del mundo, Bill Clinton es el presidente de los Estados Unidos, las Torres Gemelas aún siguen en pie y los Juegos Olímpicos de Sydney no han sido celebrados. Mientras tanto en México el seis de junio de 1999 Ricardo La Volpe disputa con el Atlas la que hasta ahora es su última final dirigida.
17 años después el ‘Bigotón’ está a tan sólo 90 minutos de volver a una final. Sin embargo, hay una anécdota en cuanto al por qué no ha jugado otra final.
En el 2002 cuando Toluca ganó su séptimo título La Volpe, pese a haber dirigido casi todo el torneo no pudo estar presente en la coronación. Esto porque recién había firmado con la Selección Mexicana.
Todos saben que La Volpe fue el comandante de aquellos Diablos campeones en los que José Saturnino Cardozo destrozó la liga con 29 goles en 19 jornadas. El problema es que los registros oficiales consideran a Alberto Jorge como el técnico campeón con los ‘choriceros’ por haber sido quien estuvo presente en la final, por lo que la ausencia de ‘Ricky’ en finales se ha ido prolongando.
Hoy tras dejar a la Selección Mexicana y después de dos fracasos (Monterey y Boca Juniors), dos piltrafas de instituciones (Atlas y Jaguares) y una podóloga el destino le pone a Ricardo Antonio la oportunidad de volver a una final y conseguir su segundo título oficial, aunque todos sabemos que ya tiene dos campeonatos.