Rhys Porter ha cumplido su sueño, pues oficialmente forma parte del Fulham, el equipo de sus amores, con sólo 13 años de edad. El equipo de la Premier League lo incluyó como parte del primer equipo en su página web, después de convivir con el resto de jugadores, y esto es un premio más que justo después de encarar de forma positiva los ataques en redes sociales.

Rhys es un apasionado por la portería, por lo que publicó un video en sus redes sociales mostrando cómo ataja. Él padece parálisis cerebral y epilepsia, por lo que sus publicaciones han sido objeto de comentarios negativos, entre burlas y racismo.

Fulham

Rhys es nuevo portero del Fulham

Sin embargo, Rhys ha sacado provecho de los aspectos positivos y gracias a sus publicaciones ha recaudado más de cinco mil libras esterlinas para una organización benéfica para personas con discapacidad.

Pero así como ha ayudado a otras perdonas, él ha recibido recompensas que nunca habría imaginado. A sus 13 años fue invitado a entrenar con la Selección de Inglaterra de jugadores con parálisis cerebral, pero lo que más le ha emocionado es ser considerado como jugador del Fulham.

Rhys se encuentra al lado de Marek Rodak, Paulo Gazzaniga y Fabricio Agosto como parte del grupo de porteros del equipo que compite en la Premier League, y antes de conocer a todos sus nuevos compañeros, fue sorprendido por Tim Ream, uno de los jugadores del primer equipo, y el jugador de 13 años no pudo ocultar su emoción.

“Lo que está haciendo es la mayor inspiración que cualquiera de nosotros pudiera hacer”, mencionó el futbolista estadounidense.

Proyecto de ley contra contenido nocivo en línea

Rio Ferdinand, exjugador del Leeds y Manchester United, se ha involucrado en el proyecto de ley que busca formas de evitar violencia y discriminación en redes sociales, principalmente en Instagram y Twitter.

El exjugador profesional se ha presentado ante el Comité Parlamentario para construir un nuevo marco regulatorio e imponer a las empresas de redes sociales una normativa para eliminar rápido los contenidos nocivos. Ferdinand ha argumentado que existen herramientas para rastrear infracciones por derechos de autor, pero “es desconcertante” que no haya herramientas para identificar publicaciones nocivas, de acuerdo con bbc.

En caso de no encontrar una solución a través de herramientas que eliminen comentarios y contenidos ncivos, se propone una multa de miles de libras. Representantes de Twitter e Instagram en Inglaterra, han asegurado que trabajan en este tema.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios