La mexicana Rubí Soto continúa con su adaptación al futbol español, pero lo hace de la menor manera, ya que volvió a anotar con el Villarreal Femenil. Desafortunadamente la otra cara de la moneda no es tan agradable, porque su equipo se fue goleado ante el Pozoalbense.
El resultado no es del todo malo para la escuadra dirigida por Sara Monforte, porque consiguió su ascenso a la Primera Iberdrola hace algunos días. Lo único que se jugaba era el último partido de la campaña en el Reto Iberdrola.
La atacante mexicana emigró al Viejo Continente a mediados de 2020 y parece que permanecerá en el equipo. No obstante, su primera aventura en España fue poco productiva, ya que solo consiguió 3 goles.
Además, su comparativo se hace con los números que dejó en Chivas: al momento de su salida era la goleadora histórica del club rojiblanco con 20 tantos -superados poco después por Norma Palafox- y dejó la vara muy alta. Esas dianas cayeron en 67 partidos.
La anotación de Rubí Soto
Las Groguetes llegaron a su Mini Estadi con inercia positiva; sin embargo, esto duró muy poco. El Pozoalbense se fue al frente en el marcador apenas al minuto 4 gracias a Nora de Torres y de ahí en adelante, todo fue remar contracorriente.
El panorama se aclaró un poco a los 8 minutos de juego, cuando Rubí Soto emprendió una larga carrera, que terminó de la mejor manera para el Villarreal. La mexicana tomó el balón desde unos metros adelante de la media cancha y nadie pudo alcanzarla.
Recibir un pase filtrado le dio gran y buena ventaja para dejar atrás a la defensa rival, así que definió en el área ante el achique de la portera Ana De Murga.
Former Chivas players prospering part 46… @RubiSoto25 w/ a nice breakaway goal 🏃🏽♀️⚽️ (cc: @Chivas_FEng) pic.twitter.com/8ayat9KWLf
— Chivas del Norte (@chivasdelnorte) May 15, 2021
Sn embargo, de ahí en adelante la situación no hizo más que empeorar para el Submarino Amarillo. La sorpresa del equipo visitante se concretó con goles de Bruna Tavares, Natalia Montilla y Rocío Delgado.