Una semana después de la detención del jugador del América, Renato Ibarra, así como otras cuatro personas, se ha dado a conocer un video del momento en el que el futbolista es detenido en su domicilio después de las presuntas agresiones en contra de su pareja, Lucely Chalá, y su hermana Karen.
El video se da a conocer justo el día en que se lleva a cabo la segunda audiencia por “violencia familiar” y “tentativa de feminicidio”, en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.
Las imágenes, difundidas por el reportero Carlos Jiménez, corresponden al pasado 5 de marzo, cuando elementos de policía capitalina fueron alertado sobre las agresiones hacia las hermanas Chalá, por parte del futbolista y cuatro hombres más.
Al momento de la detención, el aún jugador del América opone resistencia a la vez que sus hermanos indican que el jugador “está lesionado”, mientras que Karen Chalá gritaba que su hermana (Lucely) estaba embarazada.
ASÍ SE AFERRABA @RenatoIbarraM PARA NO SER DETENIDO
Los familiares del jugador del @ClubAmerica lo PROTEGÍAN para q los agentes de @SSP_CDMX NO se lo llevaran, después de AGREDIR a su esposa.
Su cuñada les INSISTÍA q estaba embarazada.
Hoy la @FiscaliaCDMX lo acusa en audiencia. pic.twitter.com/Ik2YtxcJcF— Carlos Jiménez (@c4jimenez) March 12, 2020
El jugador no había tenido participación en el Clausura 2020 con el América, debido a una lesión muscular, por la cual fue operado en enero.
Después de la detención, el futbolista publicó en su cuenta de Twitter que no estaba detenido, sino que se encontraba colaborando con las autoridades para resolver un malentendido con su pareja.
Quiero aclarar algunos rumores respecto a que fui detenido por haber golpeado a mi pareja. Esa información es absolutamente falsa.
Me encuentro apoyando a las autoridades debido a un mal entendido en el que lamentablemente está involucrada mi familia.
— Renato Ibarra Mina (@RenatoIbarraM) March 6, 2020
Asimismo, se ha dado a conocer un video de las agresiones por las cuales el futbolista ha sido imputado por los cargos antes mencionados.