El partido entre Argentina e Israel ya fue suspendido debido a que no existen las garantías de seguridad suficientes por peticiones que después se convirtieron en amenazas por parte de Palestina.
El juego amistoso realmente ya no tenía nada de amistoso, sino que ya tenía tintes meramente políticos y hasta bélicos, por lo que la Asociación de Futbol de Argentina decidió cancelar el encuentro y hasta aquí nos habíamos quedado.
Sin embargo, el tema no termina. La ministra de Cultura y Deportes de Israel, Miri Regev, dio más detalles sobre los motivos por los que el partido, programado para el sábado, fue cancelado y éstos obedecen específicamente a amenazas de muerte directas sobre Lionel Messi y su familia, lo cual fue calificado como una nueva forma de hacer terrorismo.
La ministra de Cultura y Deportes israelí Miri Regev denunció que la verdedera razón detrás de la suspensión del amistoso entre Israel y Argentina en Jerusalén fueron “amenazas terroristas”. Mostró carteles con supuestas advertencias contra Messi, su familia y otros jugadores pic.twitter.com/dL2qDlnx2X
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) 6 de junio de 2018
“No se confundan, no es una actividad del BDS (un término que se usa para referirse a los boicots en los territorios palestinos), esto es otra forma de terrorismo”, dijo Regev en una conferencia de prensa.
La ministra mostró en la conferencia imágenes de palestinos con playeras de la Selección de Argentina y de Lionel Messi manchadas de sangre, fotografías de la albiceleste con la leyenda “Aparthied will no be entertained (el movimiento no será entretenido)”.
Caricatura que lo dice todo.
La selección de #Argentina liderada por Lionel Messi, le dijo No a Israel y a sus políticas asesinas contra el Pueblo de Palestina.
El mundo aplaude histórica decisión tomada por los futbolistas de la selección argentina.#PALESTINALIBRE pic.twitter.com/28W3dTZUDn— Javier Alexander Roa (@RoaJavier) 6 de junio de 2018
“Ha sido cancelado solo por una razón: las amenazas a las vidas de Messi y su familia… Esto es un nuevo tipo de terrorismo que ha amenazado a Messi y a su familia. Es el mismo tipo de terrorismo viejo-nuevo que hace años asesinó a los atletas en las Olimpiadas de Munich”, explicó la ministra.
Ante esta situación, Argentina se encuentra en busca de un rival para el sábado en Barcelona, previo al Mundial de Rusia.