Hay ocasiones en las que las palabras no alcanzan para describir lo que alguien o algo te hace sentir, y hoy en el AT&T Center se presentó una se esa esas situaciones. Los San Antonio Spurs retiraron el número de Tim Duncan, si bien emotivo y con todas las butacas de la arena enfundadas en playeras con la figura de ‘Timmy D‘ el retiro del mítico número 21 ocurrió sin muchos aspavientos, justo como la carrera de Duncan.
El número 21 salió de las cifras disponibles de los Spurs en un duelo de bajo perfil. No fue en playoffs, ni en un mediático partido ante los Cavs de LeBron James ni contra los Golden State Warriors del ‘Big 4‘, ni en un clásico tejano contra los Rockets o los ‘Mavs‘. Fue en un simple encuentro contra los ‘Pelicans‘, un partido más y ya. Así como era ‘Timmy D‘ un juego más, una canasta más, un título más y la vida sigue sin más ni menos.
Tim Duncan’s jersey unveiled in the rafters in San Antonio pic.twitter.com/LqfBcyNP06
— CJ Fogler (@cjzero) 19 de diciembre de 2016
Duncan era tan calmado que ni siquiera se presentó a la conferencia de prensa el día de su retiro. Dijo a dios a las duelas un día fuera de temporada y ya. Pero ese perfil tan bajo no le significa que ‘Mr. Fundamentos‘ no haya sido uno de los mejores ‘power forwards’ en la historia de la NBA.
Para guardar.
Las 10 mejores jugadas de la carrera de Tim Duncan. #MomentoDuncan pic.twitter.com/PEQ36AsqZQ
— NBA Spain (@NBAspain) 18 de diciembre de 2016
Duncan era todo lo contrario a la arrogancia y presunción, era tan de bajo perfil que pese a representar a los Estados Unidos ni siquiera nació ahí, sino en las Islas Vírgenes. ‘Timmy‘ ganó cinco campeonatos de la NBA, tres MVP en las finales de la liga, dos MVP en temporada regular y fue 15 veces al Juego de Estrellas y aún así siempre fue un jugador más del equipo.
Hoy el número 21 se irá de los dorsales de San Antonio, pero su recuerdo vivirá para siempre en la memoria de todos los aficionados al baloncesto. Hoy los Spurs retiran el número de Timothy Theodore Duncan, y como alguna vez dijo el comentarista de NBA, Leo Montero, Duncan es ” el que nunca quiso ser y siempre fue”.