Lo que necesitas saber:

Chelsea sumará cinco años sin ganarle a Arsenal como local

Chelsea y Arsenal difícilmente decepcionan en un partido, porque si algo no le puede faltar es este partido es goles. Hablando de anotaciones, hubo cuatro y todo terminó en empate.

Pero, decirlo así es un poco injusto para el partidazo que se aventaron. Gunners y Blues dejaron todo en la cancha, porque además de goles, hubo mucho contacto fuerte.

Vamos con las acciones en un partido, que además, enfrentaba a dos entrañables amigos en el banquillo. Mikel Arteta y Mauricio Pochettino fueron compañeros en 2001, y se consideran hermanos… pero hoy, dejaron la hermandad de ladito.

Arteta y Pochettino se enfrentaron por primera vez como director técnico – Foto: Captura de pantalla

Stanford Bridge es más rojo que azul

Se sabe que Chelsea es local en Stanford Bridge, pero en los últimos partidos contra el Arsenal, les ha costado mucho trabajo sacar puntos positivos que se traduzcan a derrotas.

Sumando el empate a dos goles del 21 de octubre, van cinco partidos en los que los Blues no ganan ante los Gunners como locales, o sea, desde el 29 de mayo de 2019.

Dos empates y tres derrotas, son el saldo en estos cinco partidos entre Chelsea y Arsenal, así que, la racha se podrá extender a cinco años sin ganarle a su rival de ciudad.

Gunners y Blues dividen puntos – Foto: Getty Images

Los goles del empate entre Chelsea y Arsenal

Los Blues se pusieron adelante en el marcador gracias a un penal, pero más allá de la pena máxima que anotó Cole Palmer, queremos destacar el pequeño conflicto previo.

Mudrik, Sterling y Cole Palmer querían el balón para cobrar el penal, pero nadie se ponía de acuerdo. Enzo Fernández tomó las riendas de la situación y le dijo a Raheem, que dejara al joven patear el penal.

Arrancando el segundo tiempo, el Arsenal entró medio flojito al partido y el Chelsea aprovechó ese aspecto. Mykhailo Mudryk tenía el balón por la banda izquierda y sacó un tiro-centro que se coló en la portería de David Raya, que estaba mal ubicado.

Pero, si algo no puedes hacer contra el Arsenal de Mikel Arteta, es brindarle oportunidad de que se recupere, porque puede ser contraproducente.

La defensa estaba peloteando en zona baja, circulaban el balón y cedieron a Robert Sánchez, que con la presión soltó rápido el pase y se equivocó feo, tanto, que le cayó a Declan Rice y con el arquero fuera del arco, sólo tuvo que patear a portería.

Y dicho y hecho, porque los Gunners se fueron al ataque en busca de rescatar el marcador. Bukayo Saka se inventó un centro magnífico para el movimiento que sólo el vio de Leo Trossard y frente al marco, sólo remató cruzado para el empate.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios