Lo que necesitas saber:
Las únicas dos defensas de título que tiene Makhachev han sido contra Islam Makhachev
La UFC nos está acostumbrando a súper peleas entre campeones o leyendas, para la edición 294 de los eventos principales de la empresa, nos dieron a Islam Makachev vs Alex Volkanovski.
Los que le saben a este mundo de las artes marciales mixtas, saben que es un peleón, además de una revancha. Pero, para los que no están tan familiarizados con las MMA, acá les explicamos la importancia de esta pelea.
En juego estaba el campeonato de la división de los ligeros en manos de Islam Makachev. El contendiente original era Charles Oliveira, pero se bajó de la pelea unos días antes.
Dana White siempre tiene peleadores de reserva en caso de que esto suceda. Hicieron unas cuantas llamadas y apareció el nuevo retador, un viejo conocido del campeón… Alex Volkanovski.
¿Quién? Bueno, el monarca del peso pluma y excontendiente al título de los ligeros. En febrero de este 2023, Volkanovski subió de división para enfrentar a Islam Makhachev y perdió.
La revancha por el título ligero, la destrucción de Volkanovski y la brillantez de Islam Makhachev en UFC 294
Cuando vemos a un campeón defender su título en el primer round, destrozando a su contendiente y casi casi sin despeinarse… es porque estamos hablando de una amenaza ambulante.
A Islam Makachev le bastaron un par de minutos en el primer round para acabar de una vez y por todas con Alex Volkanovski. Primero, una patada en la cabeza que dejó al australiano con piernas de bambi.
Ya sin poderse ponerse firme en el octágono, Islam Makachev siguió con los golpes hasta llevar a Volkanovski a la malla y continuar con la masacre en UFC 294.
El árbitro detuvo la pelea en buen tiempo, porque si no frenaban al campeón ligero, iba a dejar bastante maltratada la cara de Alex Volkanovski.
Una noche rusa en Emiratos Árabes Unidos
Fue una cartelera de UFC 294 dominada por peleadores de origen ruso, pues siete de las más de 10 peleas tuvieron a algún competidor de esta nación inmiscuidos.
No a todos les fue bien, porque algunos no tuvieron la suerte que Islam Makachev tuvo contra Alex Volkanovski. Vamos a centrarnos en la cartelera principal.
Said Nurmagomedov rindió a Muin Garufov. Ikram Aliskerov mandó a dormir a Warlley Alves. Magomed Ankalaev y Johnny Walker terminaron sin decisión. Y, finalmente, Khamzat Chimaev venció a Kamaru Usman.