Lo que necesitas saber:

Los Astros llegaron a la Ciudad de México con marca de 7-19, su peor inicio desde 1969

Cuando avisaron que los Astros de Houston y los Rockies de Colorado vendrían a una serie de dos partidos al Estadio Alfredo Harp Helú, había claroscuros de ánimo entre ambos equipos de MLB.

Los Astros son una franquicia bastante pegada en todo el país y los Rookies no son tan famosos como en otras épocas en los que los peloteros mexas rifaban con el equipo.

El marcador del primer juego de la serie de MLB en México – Foto: Sopitas.com

Pero más allá de la popularidad de uno y de otro, los Astros vienen siendo uno de los mejores equipos en los últimos años, mientras que Rockies, andan por la calle de la amargura desde hace un buen rato.

¿Cómo estuvo el Astros vs Rockies de MLB en México?

La MLB es un gran espectáculo y realmente no importa si los dos equipos venían de capa caída en la temporada 2024. Porque desafortunadamente, los dos andan abajo en sus diferentes ligas.

Peeeeeeeeeeeero, el que vayan hasta abajo no los debe de engañar, porque cada partido es nuevo y lo que hayas echo en el anterior, sirve de poco y nada.

Así lo demostraron los Astros, que salieron como fieras a comerse a los Rockies y realmente necesitaban esa victoria, no solo para mejorar su récord, sino para tomar confianza.

México vio el renacer ofensivo de Astros – Foto: Getty Images

Llegan con cinco derrotas al hilo y una producción ofensiva bastante pobre, pero contra Colorado se destaparon gacho, con doble digito de carreras producidas en suelo mexa.

Rockies es otro tema aparte, andan muy mal y no solo es cosa del rendimiento en el diamante, porque existe mucha desconcentración en el equipo. Cometieron errores que costaron mucho y en momentos claves.

Dejaron las bases llenas en la sexta entrada, justo era el momento que necesitaba Colorado para agarrar momentum y poder pensar en una victoria, pero nah, na’más no pudieron contra el despertar ofensivo de Astros.

Ryan McMahon poco pudo hacer – Foto: Getty Images

Houston, ya no tenemos un problema y despertamos con mucho pooooooower

Se sabe del poder de José Altuve, pero el venezolano fue la menor de las preocupaciones de los pitchers de Colorado. La cosa, es que el lineup de Astros está plagado de talento.

Y para fortuna de Houston, algunos despertaron de un buen sueño en el Harp Helú; lo que complicó gacho al lanzador de Rockies y terminó exhibiendo a todo el bullpen.

Yordan Álvarez fue de los que tuvo una increíble tarde con cinco turnos, dos carreras, tres hits y tres producidas con dos homeruns; aunque Kyle Tucker no se queda atrás: cuatro turnos, tres carreras, dos hits, una producida y un homerun.

Además, tenemos que hablar de Ronel Blanco y la masterclass de pitcheo que se aventó en México. Ya demostró que tiene calidad -tiene un juego sin hit ni carreras a inicios de temporada- y con ocho chocolatotes ante Rockies, fue uno de los más destacados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios