Australia quiere dar la sorpresa en el grupo D, porque ya puso en aprietos a Dinamarca en la búsqueda por ese segundo lugar con la victoria de los ‘Socceroos’ ante Túnez.
Túnez nunca dejó de intentar buscar, primero el que abra el marcador y después la igualada, pero les faltó mucho futbol y también mucha suerte para terminar sus llegadas.
Tuvieron algunas llegadas importantes, pero entre tiros de media distancia más presionados que con intención y que el arquero australiano, Mathew Ryan, supo contener muy bien.
Australia trabajó demasiado su éxito en el partido, llegó mucho, pero trató de encontrar las mejores opciones para su ataque. Ya con la ventaja en el marcador, su análisis de juego los centró más en aguantar, que en seguir intentándolo.
Y para la victoria, no sólo se trata de tener un buen futbol, muchas veces también de tener demasiada suerte. Esto le sucedió a Mitchell Duke con su golazo, pues un desvío de Túnez le ayudó a mejorar su definición.
¿Cómo estuvo el partido?
Túnez vs Australia era un duelo clave para las aspiraciones de llegar a los octavos de final, porque una victoria en este partido, además de mucha confianza, serían tres puntos importantísimos.
Australia salió con más ambición y se comió a Túnez, porque en cuanto a llegadas, superó a la selección africana y aprovechó esa insistencia para que Mitchell Duke hiciera el gol.
El primer tiempo fue clave para ello, una vez que Mitchell Duke hizo el gol, Australia tuvo la fortuna de tener el balón, de seguir buscando aumentar el marcador, aunque sin éxito.
Ya en el segundo tiempo, Túnez salió con mucha fiereza, pero cada vez menos futbol, lo que facilitó a la defensa de Australia contener todas las llegadas.
El gol del Australia vs Túnez
- 0-1: Mitchell Duke (23’)
Craig Goodwin entró por la banda derecha y metió el centro, muy malo por cierto, que incluso un defensa de Túnez desvío con el pie. Esta desviada, le ayudó al delantero australiano.
Mitchell Duke aprovechó este desvío y con un excelente remate a lo Borguetti en 2002, dio la trayectoria perfecta para vencer a Aymen Dahmen.