Lo que necesitas saber:
El Bayer Leverkusen solo había aparecido en un partido por la Supercopa de Alemania hasta la edición 2024
Muchas cosas no han cambiado en el Bayer Leverkusen de la temporada donde fue campeón a este nuevo equipo de Xabi Alonso. Una de las cosas que se mantienen, son las remontadas en los últimos minutos.
Si algo caracterizó a las “aspirinas” la temporada pasada, fue esa manera en la que nunca se rendían y peleaban con el marcador en contra hasta el último minuto.
Y en más de 10 partidos, evitaron la derrota con goles tardíos… y en la Supercopa de Alemania, le aplicaron al Stuttgart la marca de la casa -no es la primera vez- para evitar que se fuera el título, por lo menos en el tiempo regular.
El agónico gol de Patrick Schick para enviar la Supercopa de Alemania a penales
Se notaba que el Bayer Leverkusen venía un poco sin ritmo y le costó mucho un partido con más de una hora con un hombre menos por una expulsión en el primer tiempo.
Xabi Alonso necesitaba sacudir el campo y mandó a tres jugadores importantes al campo. Florian Wirtz, Alex Grimaldo y Patrick Schick entraron de cambio a falta de unos minutos.
A dos minutos de que terminara el tiempo regular, se aventaron una jugada impresionante y Alex Grimaldo puso un pase para dejar solito al delantero de la República Checa.
Es casi un error mortal dejar a un artillero como Schick frente al portero, porque no le costó trabajo definir y lo hizo al poste del portero para mandar el partido a los penales.
Los penales que definieron al Bayer Leverkusen campeón
Bayer Leverkusen
- Patrick Schick ✅
- Alex Grimaldo ✅
- Aleix García ✅
- Edmond Tapsona ✅
Stuttgart
- Enzo Millot ✅
- Ermedin Demirovic ✅
- Frans Kratzig ❌
- Deniz Undav ✅
- Silas ❌