Lo que necesitas saber:
Dos debutantes en el Clásico fueron los encargados de los goles. En su primer derbi de españa, Gundogan y Bellingham marcaron para sus equipos
Montjuic fue un nuevo estadio en donde se jugó El Clásico. Barcelona recibió al Real Madrid y buscando acortar la distancia de puntos en LaLiga, además de acercarse a la cima de la tabla.
La neta es que fue un partido bastante entretenido, con muchas llegadas y también muchos contactos, algunos no tan amistosos. Afortunadamente, nadie perdió los papeles.
Objetivamente hablando, el Real Madrid dejó mucho que desear en cuanto al rendimiento que venía mostrando, pero lo suyo son las genialidades y Jude Bellingham se mandó uno de antología.
Barcelona fue mejor en la cancha, pero en cuanto a puntería, sólo se trajeron un pequeño porcentaje. Bien se dice en el futbol: “el que perdona pierde” y aquí se cumplió.
Las mejores acciones de El Clásico entre Barcelona y Real Madrid
El gol de Gundo-Ron
Los culés se fueron arriba en el marcador, después de un error en defensa del Real Madrid. Gundogan siempre atento a la jugada, no perdió el sentido y tras un rebote, quedó frente a Kepa para colarle el balón entre las piernas.
Los Rolling Stones invitados especiales
Tras el patrocinio de Spotify, el Barcelona ha colaborado con varios artistas. La mayoría ha puesto sus logos en el centro del jersey, pero sólo los Rolling Stones han sido invitados especiales del equipo.
Mick Jagger y Ronnie Wood estuvieron en las gradas de Montjuic para ver el partidazo y seguramente se llevaron un buen sabor de boca con El Clásico que vieron en la cancha.
La polémica arbitral de El Clásico
Ya es costumbre hablar del arbitraje en este tipo de partidos y más cuando en la semana, se habló mucho de Gil Manzano, referí para El Clásico.
Se dice y se cuenta, que cuando Gil Manzano dirige al Real Madrid le va bien y al Barcelona, pos no tanto. Entre que son peras o son manzanas, la polémica no faltó en el partido.
Peeeeeeeeeeero, Montjiuc no se salvó de la polémica y el árbitro, mucho menos. En el primer tiempo y en un tiro de esquina, Aurelien Tchoameni abrazó gacho a Ronald Araújo y nada.
La jugada sí va al marcador y sí era revisable en el VAR, pero ni desde el videoarbitraje ni Gil Manzano quisieron revisar la supuesta pena máxima… juzguen ustedes.
Jude Bellingham y el golazo que se inventó
Ningún jugador en la historia del futbol español ha tenido el impacto inmediato que tuvo Jude Bellingham. Su nivel es impresionante y lo demuestra con muchos goles.
Es el pichichi de la temporada con diez goles, sin ser un centro delantero nominal y en El Clásico, empató el partido en el momento adecuado para el Real Madrid.
Después de un mal rechace, Jude Bellingham agarró el balón un poco lejos de la media luna del área grande y sacó un derechazo impresionante, que Ter Stegen no logró atajar.
Además, en el tiempo agregado del segundo tiempo. Se encontró un balón que mandó al fondo de la red para conseguir su primera victoria en el Clásico.