Lo que necesitas saber:
México debuta ante Jamaica el 22 de junio en Copa América
¿A alguien le restaban ilusiones sobre la Copa América 2024 con la Selección Mexicana? Bueno, Brasil se encargó de eliminar toda fe en este equipo dirigido por Jaime Lozano, por lo menos en el primer tiempo.
Además, hay que agradecer que la Canarinha le bajó la intensidad en el complemento, porque Dorival Junior aplicó la chida y le dio poquito descanso a Vinicius Junior y Rodrygo.
Peeeeeeeeeeeeeero, lo malo no es la derrota contra Brasil -porque en el papel estaba más que presupuestada-, sino que la Selección Mexicana parece que no aprende de sus errores en la marca, algo que evidencia un mal trabajo de entrenamiento tras la derrota contra Uruguay.
Lo bueno, lo malo y lo feo del México vs Brasil
¿Qué se puede sacar de bueno en una derrota?
Primero, ningún equipo está invicto durante toda su historia y caer en algunos partidos, es siempre benéfico para poder tener una retroalimentación sobre mejorar.
El problema de la Selección Mexicana de Jaime Lozano sigue sin aprender de sus errores, no aprendió nada contra Estados Unidos ni contra Uruguay ni contra Brasil y parece que no cambiará en sus planteamientos.
Aunque, estas derrotas parecen ser algo positivo porque México cae gacho contra las selecciones superiores y contra las inferiores, no juegan bien, pero al menos son efectivos en cuanto a los resultados.
Entonces, ¿dónde está lo bueno tras la derrota contra Brasil? Sencillo, no se puede caer más bajo en cuanto a rendimiento -o eso creemos con todas nuestra fuerza- y eso es algo positivo, porque no hay más fondo al que bajar, todo el trabajo es para arriba, o sea, mejorar.
Lo malo, la pésima marca en defensa
Algo malo es cometer un error hasta tres o cuatro veces, pero ya más de esas es costumbre y a la Selección Mexicana ya tiene una tradición de marcar mal en defensa.
Le costó un trabajo poder entrar al partido, pero lo logró en el segundo tiempo y con un cambio de chip; principalmente porque no se echó para atrás y buscó el descuento.
Lo lograron en los últimos minutos, pero la cruzazulearon en defensa y es que, se confiaron con la marca y tras un excelente centro, Endrick remató solito para volver a darle la victoria a Brasil.