Afortunadamente, la Selección Mexicana Femenil tenía su clasificación asegurada a la siguiente ronda en el Mundial Sub 20, solo se tenía que jugar para saber quién sería su rival.
Colombia andaba por las mismas, ya estaba clasificado y la única diferencia, es que las locales querían terminar invictas la fase de grupos… para ello, tenían que vencer a las mexas.
Y lamentablemente, eso sucedió. Por la mínima, Colombia le propinó el primer descalabro a la Selección Mexicana Femenil en el Mundial Sub 20 y casi le cuesta el lugar de clasificación.
El gol con el que Colombia venció a la Selección Mexicana Femenil
Una desatención a balón parado le costó a México la derrota ante Colombia. Una jugada similar con la que el Liverpool humilló al Barcelona en tiro de esquina, solo que no tan denigrante.
Perdieron la marca gacho en defensa y ante la desatención, Colombia cobró el tiro de esquina a primer poste y Mary Espitaleta corrió solita para rematar de cabeza y hacer el gol.
¿A quién podría enfrentar la Selección Mexicana Femenil?
México aseguró el segundo puesto del Grupo A y ya sabe a quién enfrentará en los octavos de final del Mundial Sub 20 Femenil, aunque por lo menos de manera institucional.
Oficialmente, se medirá a la selección que termina segunda del Grupo C, solo que todavía no se sabe quién será ese combinado al que enfrente la Selección Mexicana Femenil.
España es líder de ese grupo con seis puntotes, le siguen Estados Unidos y Paraguay en segundo y tercero, respectivamente, con tres puntotes. Marruecos no tiene puntos y es última.
Las actuales campeonas del mundo, España, enfrentará a Marruecos y ese partido es un pero trámite, con el que asegurarían el primer puesto, además de que México evitaría a esa potencia.
Eso dejaría todo para el enfrentamiento entre Estados Unidos o Paraguay, el que avance como segundo puesto será el rival de la Selección Mexicana Femenil en octavos de final.