Lo que necesitas saber:
En casa, Tottenham tiene récord de siete ganados y tres perdidos en los últimos 10 encuentros ante el Manchester City
El Tottenham vs Manchester City no es solo un encuentro más entre el Big Six (seis equipos más importantes de Inglaterra), de hecho, es uno de los partidos más importantes en la lucha por el título.
Aunque, estos 90 minutos sean más importantes para un equipo que ni siquiera está involucrado y es el Arsenal. Sencillamente, porque la posibilidad de levantar el campeonato para los Gunners, dependía del Tottenham.
Eso sí, no solamente la chance de campeonato del Arsenal está en juego, porque el Tottenham y su posible participación en la Champions League se esfuma como agua entre las manos… ni como no ayudarle al archienemigo.
Los goles del Tottenham vs Manchester City
Si hay alguien que se entiende a la perfección, ellos son Kevin de Bruyne y Erling Haaland, que está demostrando que no han perdido el toque a pesar de las lesiones del belga.
Con un pase increíble que cruzó el área para que Haaland solo empujara, así el Manchester City se pone en ventaja ante el Tottenham, que se le escapa la Champions League.
Y Haaland vuelve a ser verdugo del Arsenal, porque la temporada pasado les hizo doblete para acabar con sus sueños de título y en esta temporada, este gol los tiene al borde del campeonato.
Jeremy Doku es uno de los hombres más importantes para Pep Guardiola en esta temporada y lo demuestra con su desequilibrio, que ayudó ante el Tottenham con un penal a favor.
Erling Haaland sería el encargado de marcar desde los 11 pasos y obviamente no fallaría. El noruego dio un paso importante en el campeonato de goleo, que ya casi tiene asegurado.
Lo que estaba en juego para el partido
Hablando para el Manchester City, este es un juego pendiente y al ganarlo, llega con ventaja de dos puntos contra el Arsenal. Eso los coloca en el último partido con todo en sus manos para campeonar.
Para el Tottenham, las cosas están color de hormiga porque están cinco puntos atrás del Aston Villa, que es cuarto y tiene el último boleto a la Champions League.
La derrota los deja en la Europa League y sin disputar el torneo más importante, además de perder una buena cantidad de dinero por estar en la ‘Orejona’.