Lo que necesitas saber:
Miami no gana un partido de playoffs desde el año 2000
Cuando nuestra abuelita, tía o mamá decían que nos pusiéramos sueter, por algo lo decían. Bueno, los jugadores de los Chiefs y Dolphins entendieron la razón en los playoffs de NFL.
El clima frío ya había obligado a posponer el Bills vs Steelers del domingo para el lunes, pero el Chiefs vs Dolphins se llevó a cabo en el Arrowhead, que era un iglú y ahí Kansas City le puso una paliza a los Dolphins 26-7.
Mientras la NFL no diga que no se puede jugar, qué importa si se congelan los cascos y se rompen o se le congela el bigote al coach Andy Reid… “Juegue, juegue” dirían los árbitros llaneros.
¿Cómo quedó el partido entre Chiefs y Dolphins?
El frío casi insoportable en Kansas hizo que los refrigeradores fueran más calientitos, pero obviamente el tema más importante fue el partido y éste fue un mero tramite para los Chiefs.
Dolphins tiene un buen equipo y recuperó jugadores como Raheem Mostert, pero no fue suficiente. El rendimiento en picada (derrota en la semana 18) se notó gacho.
Miami no se encontró en todo el partido, logró una sola jugada productiva en tercera oportunidad y ni Tyreek Hill pudo ayudar a su ofensiva. Así, con frío o calor, no se puede aspirar a ganar un partido. Mientras que los Chiefs, un poquito más acostumbrados a las bajas temperaturas, trabajaron a la perfección para hacer los puntos.
El triunfo de los Chiefs hizo válido el pronóstico de nuestro cuatro expertos y Kansas ya está instalado en la ronda divisional y de alguna manera se podría decir que ahora sí comenzará la prueba de fuego para Mahomes, mientras tanto tenemos asegurada la presencia de Taylor Swift en un juego más de los Cheifs, que probablemente será ante los Buffalo Bills.