El Arsenal quiere volver a un sitio que le pertenece por derecho y que dejó libre hace un tiempo: el de la grandeza. Han pasado por malas temporadas, los títulos eran cada vez más escasos y ya no representaban gran peligro, pero ahora, luego de ganar la Community Shield, reafirman que están en un gran momento donde pueden ser aquel equipo ‘invencible’.
La escuadra de Mikel Arteta doblegó al Liverpool en el duelo decisivo por la Community Shield, ganando ya su segundo trofeo en menos de un mes y reafirmando que quieren ser un equipo temido en Inglaterra, por lo que de seguir con este paso y sumando a un par de elementos, podríamos tener una lucha muy interesante dentro de la Premier League.
Los goles del partido
Corría el minuto 12 del encuentro cuando el Arsenal armó una gran jugada. Aubameyang recibió el balón casi solo por la banda izquierda y el delantero hizo un gran movimiento; dio un paso al centro, se acomodó, lanzó un bombazo cruzado y así marcó el 1-0.
Se empieza a ver el efecto Arteta en Arsenal; miren desde dónde empieza la jugada del gol de Aubameyang, la salida a balón por el piso se vuelve una característica que están implementando bien. Interesantes variables de juego. pic.twitter.com/03gODYn6gG
— Hooligan (@xHoolihanx) August 29, 2020
El delantero nacido en Gabón festejó como ‘Black Panther’, rindiendo un homenaje a Chadwick Boseman, actor que interpretó a este personaje y que murió la noche de este viernes.
Al minuto 73 del encuentro, Minamino anotó el gol del empate y el juego se puso 1-1, teniendo que ir a la tanda de penales para definir todo desde los 11 pasos.
Minamino has scored his first ever Liverpool goal – and what a game to do it in 😍pic.twitter.com/MhpL7OfK8F
— Goal (@goal) August 29, 2020
En la tanda de penales, todos marcaron gol excepto Rhian Brewster, quien mandó su disparo al larguero, por lo que el Arsenal conquistaría la Community Shield con un resultado de 5-4 en esta ronda y 1-1 igualados en el tiempo regular.
Rhian Brewster falló su penal ante Arsenal en Wembley… pic.twitter.com/LuimeNocvU
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 29, 2020
El momento más crítico en el año para el Arsenal
El Arsenal es un equipo grande, que tiene muy buenos jugadores pero que no ha pasado por la mejor de las rachas este año, al menos no en el primer semestre. Por la jornada 20 de la Premier League, el club estuvo a 5 puntos de la zona de descenso, siendo que como tal nunca hubo un peligro real de perder la categoría pero que sí implicó una ‘luz roja’ en el equipo, pues ellos no deberían pasar por algo así.
El progreso de los ‘Gunners’ en los últimos meses
Tras el regreso del futbol en Inglaterra luego de la pandemia de coronavirus, el Arsenal vino de menos a más en todas las competencias, pues aunque sí, sufrió algunos descalabros, supo levantarse de ellos y lograr algunos hechos muy interesantes.
En la Premier League buscaron repuntar aunque se quedaron en décimo lugar y en la FA Cup la cosa pintó diferente, pues como ya sabemos, fueron campeones. Vencieron al Sheffield por 1-2, luego derrotaron al Manchester City en Semifinales por 2-0 y en la final vinieron desde atrás para doblegar al Chelsea y ser así los monarcas de este torneo.
Ese título de la FA Cup fue lo que los llevó a jugar la Community Shield este día ante el Liverpool y no sólo eso, sino que con ello también obtuvieron un boleto directo a la Europa League, por lo que es muestra del progreso que han tenido.
Los números del Arsenal tras el regreso del futbol
Arsenal disputó un total de 14 partidos oficiales (contando esta Community Shield) luego de que regresó el futbol tras la pandemia de coronavirus y en ellos registró un saldo de 8 victorias, 2 empates y 4 derrotas; 22 goles a favor, 15 en contra y como ya sabemos, ganaron dos títulos, siendo una mejora enorme en comparación con otros años.