Con Premier League en un punto crítico, los fanáticos de los ‘Reds’ comienzan a sentir la emoción de ver a su equipo campeón y es que previo a que parara el torneo por la pandemia, el Liverpool tenía un panorama bastante alentador para levantar pronto el trofeo, pues pese a que ya no terminó invicto esta temporada, el objetivo principal era el campeonato.

Liverpool ha dominado la Premier League de inicio a fin, parecía que no habría rival para ellos a lo largo de la temporada y en el penúltimo partido, previo al parón por el coronavirus, se encontraron a su ‘némesis’. Watford los goleó por 3-0 y así no sólo terminó con su invicto, sino que postergó un poco más la obtención del título.

Getty Images

Pese a todo esto y con 86 puntos en la cima de la Premier League, el Liverpool no tiene mucho de qué preocuparse, pues si las cosas van bien sólo necesita un par de puntos para ser campeón, por lo que aquí veremos los posibles escenarios y el tiempo que le tomaría obtener el trofeo.

Rivales a vencer

Manchester City es el principal obstáculo del Liverpool para obtener el título de campeón y es que al ser segundo con 63 unidades, sus próximos rivales son sustanciales para ver cuánto tiempo le toma ser el campeón.

Getty images

Manchester City: Chelsea y Liverpool (aún no juega su partido de la jornada 31).

Liverpool:  Manchester City.

Diferencia de puntos

Liverpool tiene 86 puntos y es líder tras 31 partidos; Manchester City es segundo con 63 unidades tras 30 partidos, hecho que es importante pues ese duelo contra el Chelsea de esta jornada definirá mucho.

Escenarios posibles

Vamos a empezar con esto: Manchester City gana su partido pendiente y llega a 66 puntos. La temporada seguiría su rumbo con la jornada 32, por lo que restan 7 juegos, que es traducido en 21 puntos más.

Getty Images

Con este escenario, Liverpool le sacaría 20 puntos al Manchester City, por lo que tendría que empatar al menos un juego más para que todo se pudiera definir con criterios de desempate, si es que pierden todos los demás partidos, que no vemos posible o si quiere asegurar todo tendría que ganar un duelo más… pero su siguiente rival son los ‘Citizens’.

Ahora, si el Manchester City llegara a perder su partido ante el Chelsea o empatar, la diferencia sería de 23 o 22 unidades, según el resultado y con los 21 puntos que sobrarían en disputa, el Liverpool ya sería campeón de la Premier League.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios