La felicidad desbordada en Argentina por el título de Qatar 2022 sólo se puede equiparar a la ola de críticas que se desataron por las burlas hacia Francia. Principalmente vimos muy activo en eso al Dibu Martínez, y Kylian Mbappé fue la víctima máxima de la mofa.
Claro, tiene mucho sentido burlarse de un delantero que te hizo cuatro goles en un mismo partido, ¿verdad? (jajajaja había que decirlo). Pero dejando de lado ya las críticas de diferentes voces ligadas al futbol, finalmente tenemos la respuesta del francés.
La respuesta de Mbappé para el Dibu y sus burlas
Kylian Mbappé fue cuestionado en su regreso a la actividad con el PSG sobre las burlas de Argentina y en específico del Dibu. El delantero fue el héroe del París al anotar de penal en los minutos finales para la victoria 2-1 contra el Racing de Estrasburgo.
Mbappé pudo decir de todo y la gran mayoría del mundo hubiera estado de acuerdo con él. La crítica hacia los argentinos por no saber ganar hubiera estado de su lado si le devolvía unas cuantas burlas al Dibu, pero el francés prefirió no hablar mucho.
Nada más se limitó a dejarles una pedrada, pues indicó que prefiere invertir su tiempo y sus palabras en cosas que sí valgan la pena: “Las celebraciones no son mi problema. No hay que malgastar energías en cosas tan triviales”.
¿Todo bien con Messi?
Eso sí, Mbappé dejó claro que las burlas de Argentina no afectarán su relación con Lionel Messi al interior del PSG. El francés recordó que lo felicitó por ganar el Mundial y está ansioso de volver a jugar a su lado.
“Charlé con él después del partido, lo felicité porque era la búsqueda de su vida para él. Para mí también, pero fallé. Vamos a esperar a que vuelva Leo para empezar a ganar partidos y volver a marcar goles”.
Para finalizar, Mbappé confesó que nunca va a digerir la derrota en la final de Qatar 2022, pero volvió rápido al PSG pues considera que el club no es culpable de lo que pasó con la selección.
“No hay razón para que mi club pague por un fracaso en la selección. El PSG no es responsable de nuestra derrota. Intenté volver con la mejor energía posible, siendo lo más positivo posible“