Los fans gamers que no son tan afectos a la Fórmula 1 tienen el pretexto perfecto para adentrarse al deporte motor con el videojuego ‘F1 23’.
Le decimos videojuego porque eso es, pero realmente va mucho más allá, EA Sports se lució a lo grande. Si esperas un juego clásico de carreras, mejor hay que buscar otro título porque este ‘F1 23’ no lo es.
Y no lo decimos porque sea un mal videojuego, todo lo contrario. Es una pasada, pero no son carreritas ni un Mario Kart para profesionales o algo así, por eso decimos que es un auténtico simulador.
El ‘F1 23’ podría ser considerado como el juego del año y no exageramos, porque hace tan bien su papel como videojuego simulador de carreras, que te hace meterte de lleno en el automovilismo en la piel de un piloto.
Si quieres saber lo que significa ser un piloto de Fórmula 1, pues debes de conseguir el ‘F1 23’, que es lo más cercano que los fans al automovilismo y gamers estarán de deporte motor.
Nuestra experiencia jugando el ‘F1 23’, el nuevo videojuego de Fórmula 1
Si eres nuevo en los videojuegos de autos, sí es un poco complicado al inicio con el ‘F1 23’. Las curvas cuestan un poco de trabajo por las frenadas, tal cual sucede a veces en la Fórmula 1.
Pero, afortunadamente el videojuego tiene varios entrenamientos para poder agarrarle más la onda a todos los circuitos y todo lo que tiene que ver con la manejada.
Probamos de inicio el GP de Las Vegas -que además de ser una chulada- que debuta en el ‘F1 23’, una experiencia fabulosa visualmente hablando. Las luces, los gráficos y la experiencia, son absolutamente impresionantes.
Modo carrera, éxitos y un bug
Peeeeeeero, si algo tenemos que alabar del videojuego y fue lo que más nos gustó, fue el modo carrera, porque es ponerte en el mono de un piloto de Fórmula 1 y llevar tu carrera como tú lo prefieras.
Te da la opción de empezar en Fórmula 2, que es una liga de desarrollo o lanzarte directo a la Fórmula 1. Obviamente creas tu propio piloto, tu casco, elegir tu escudería y hasta tu compañero.
Mientras vas avanzando en el videojuego ‘F1 23’ y completas los entrenamientos y demás, puedes ir ganando mejoras tanto para tu piloto como para tu auto.
Básicamente, que el auto tenga daños, desgaste de neumáticos, gasto de gasolina, personalización del auto en medio de la carrera (el porcentaje diferencial y balance de frenos delanteros).
Otro de los aspectos que nos gustaría mencionar, es el de elegir tu juego de neumáticos y que tengas juntas para ver aspectos relacionados fuera de la parrilla, como el marketing; eso te hace sentir dentro del videojuego totalmente.
Aunque, también encontramos un pequeño errorcito, un llamado bug en el mundo gamer, porque hablando con el ingeniero de carreras en los entrenamientos, si le preguntas algo que no sea tu vuelta rápida o parada en boxes, no te deja hablar de nuevo, pero es lo mínimo.
Nuestro veredicto del videojuego ‘F1 23’
Es una excelente opción para meterte más de lleno al mundo de la Fórmula 1 y también funciona para saber qué se siente ser piloto, que no es sencillo, y lo experimentarás.
Ya dijimos no es un jueguito de carreras mas en las consolas de nueva generación, es un simulador de la Fórmula 1. Nuestra calificación, 4.5 de 5, porque gráficos, jugabilidad y experiencia hacen que valga cada centavo invertido.