Después de cumplir 48 horas en la Fiscalía General de Justicia de Tlalpan, el futbolista del América, Renato Ibarra, fue trasladado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde continuará el proceso tras la acusación por presuntas agresiones contra su pareja, Lucely Chalá.
El futbolista ecuatoriano fue trasladado al reclusorio cerca de las 18:10 horas y será ahí donde un juez de control determine su situación legal, a la espera de que la parte acusadora otorgue el perdón, lo que permitiría al futbolista recuperar su libertad. Por lo pronto, Ibarra pasará lo que resta de este sábado en el reclusorio.
🚨RENATO IBARRA, AL RECLUSORIO🚨#CentralFOX El jugador de las Águilas del América fue trasladado al Reclusorio Norte, donde el domingo se determinaría su situación legal: pic.twitter.com/F5JfrGwfKw
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) March 8, 2020
Renato Chávez, abogado de las hermanas presuntamente agredidas, aclaró que pese a que el jugador está en el reclusorio, puede quedar en libertad este domingo en caso de que se llegue a un acuerdo.
“Mañana (domingo) se genera la audiencia y el juez determinará la situación en las 72 horas, pero se puede resolver antes si hay voluntad. Puede ser puesto en libertad o vinculado a proceso… la ley permite llegar a un convenio o alternativa a la solución, pero es lo que estamos viendo y será mañana hasta que notifiquen audiencia”, declaró.
De acuerdo con ESPN, la pareja de Renato Ibarra estaría dispuesta a otorgarle el perdón, sin embargo, su hermana Liseth, quien es viuda del fallecido Christian Benitez, se opone a tal situación, por lo que las negociaciones continuarán.