Conforme avanzan las investigaciones sobre la presunta agresión de Renato Ibarra a su pareja, Lucely Chalá, surgen más personajes al respecto y uno de los que podrían ser determinante en el futuro del jugador es el padre de la joven de 24 años, Cléber Chalá, quien relató cómo sucedieron los hechos.
En entrevista con Récord, el padre de Lucely indicó que el futbolista agredió a la mujer con unas llaves, las cuales portaba en la bolsa de su pantalón y fue detenido por otros hombres, también de nacionalidad ecuatoriana.
“Llegó Renato con las llaves, abrió la puerta para que entraran a pegarles. Llevaba cuatro hombres y mis hijas ¿qué iban a hacer ante todos ellos?”, comentó.
Cléber indicó que cuenta con videos de los hechos. “(Renato) no va a poder negar nada, yo tengo videos de todo” y confirmó que su otra hija, Karen, también fue agredida.
Karen, de 30 años de edad, había viajado a México para cuidar a Lucely, de 24 años, durante cerca de dos semanas y así estar al pendiente del embarazo de la pareja de Renato.
Explicó que después de la agresión se comunicó con sus hijas a través de una videollamada, en la que, asegura, Renato Ibarra intervino para amenazarlo. “Voy a pedir permiso al América para irme a Ecuador y allá nos vemos las caras”, habría dicho el jugador.
A través de un comunicado, el club azulcrema indicó que una vez que finalicen las investigaciones fijará una postura sobre su jugador, quien se recupera de una lesión muscular, por la cual fue intervenido y por lo cual no ha jugado en el Clausura 2020.