Después de casi siete meses sin actividad, Renato Ibarra volvió a las canchas del futbol mexicano en la Copa por México, después de ingresar de cambio en el partido contra Tigres.

El jugador ecuatoriano no entró en planes del América para este torneo después del escándalo de presunta agresión hacia su pareja en la Ciudad de México, por lo que pasó cerca de una semana en el reclusorio.

Renato Ibarra reaparece en el futbol mexicano casi 7 meses después
Mexsport

El ecuatoriano fue fichado por el Atlas y no fue recibido del todo bien. Contra Tigres ingresó a los 62 minutos, y evidenció que se encuentra fuera de forma después de casi medio año sin jugar.

Ibarra no jugaba en la Liga MX después de la Final contra Monterrey en el Apertura 2019, en la cual salió de cambio por lesión. El atacante fue sometido una cirugía en enero, por lo que no tuvo actividad en el Clausura 2020 y aún estaba en recuperación cuando surgió el suceso que lo llevó al reclusorio. Renato estaba obligado a seguir su carrera en México, pues debe cumplir con una sentencia que le impide dejar el país.

Antes de ser fichado por el equipo rojinegro, Renato Ibarra ofreció disculpas públicas en un video, en el cual también pidió una segunda oportunidad en el América, equipo que lo había separado del primer plantel, aunque no rescindió su contrato, como muchos esperaban.

La lesión

Sin embargo, el ecuatoriano no pudo terminar el partido, ya que Ibarra salió en camilla debido a una lesión en la rodilla. El atacante entró flojo en un taponazo con Eduardo Vargas, por lo que será sometido a estudios para determinar la gravedad de la lesión.

Se cree que Renato Ibarra habría sufrido algún esguince en la rodilla, mientras que el peor escenario apunta a lesión de ligamentos cruzados, por lo que se perdería el torneo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook