Para Renato Ibarra, futbolista del América, las cosas se ponen peor conforme pasan los días, luego de las presuntas agresiones contra su pareja, Lucely Chalá. El jugador fue trasladado al Reclusorio Norte, donde pasó la noche del sábado y por la mañana de este domingo fue presentado en audiencia ante la jueza Esperanza Medrano Ortiz.

Formalmente el jugador y otras cuatro personas enfrentan cargos por “violencia familiar” y “tentativa de feminicidio” y la jueza es la misma que llevó el caso del derrumbe de la escuela Rebsamen tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, de acuerdo con ESPN.

Ibarra, quien fue abandonado por su primer abogado, ahora es representado por Julio Delgado Lara, Ignacio Martínez Zepeda y Paloma Taracena, quienes solicitaron que la audiencia se llevara a cabo en privado, pues el cliente es considerado una figura pública y la petición fue aceptada.

Mexsport

La audiencia estaba pactada para iniciar a las 9:00, sin embargo ésta se retrasó por 45 minutos debido a que se encontraba en otra caso.

Para esta primera audiencia se esperaba la presencia de las víctimas, Lucely y Karen Chalá, sin embargo, la pareja de Ibarra se ausentó, aunque en su lugar acudió su abogado, Renato Chávez.

Al ser extranjero, al igual que los otros cuatro imputados, Renato pidió la presencia del consulado ecuatoriano, el cual fue notificado del caso días antes, sin embargo al jugador y a su defensa les notificaron que no hubo respuesta pese a que se intentó comunicarse vía telefónica, email y hasta presencial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook