Por la noche del jueves 5 de marzo, se comenzó a difundir la noticia de que el jugador del América, Renato Ibarra, había sido detenido por presuntamente golpear a su esposa. Esta información fue compartida por el periodista Carlos Jiménez (@c4jimenez) a través de su cuenta de Twitter, en donde asegura que ya hay una carpeta de investigación por la Fiscalía.
AUNQUE lo NIEGUE, @RenatoIbarraM FUE DETENIDO ACUSADO de LESIONES y VIOLENCIA FAMILIAR.
El expediente de @FiscaliaCDMX en contra del jugador del @ClubAmerica es TLP-4/C1-1C/D/00585/03-2020
A su esposa la defendieron los agentes de @SSP_CDMX y se la llevó la ambulancia MX-850-C1 pic.twitter.com/nGLvOL3QQk— Carlos Jiménez (@c4jimenez) March 6, 2020
Minutos más tarde, el mismo futbolista desmintió mediante redes sociales que haya golpeado a su esposa. “Quiero aclarar algunos rumores respecto a que fui detenido por haber golpeado a mi pareja. Esa información es absolutamente falsa“, dijo. Y a pesar de que se filtraron fotografías de Renato Ibarra en el MP, no explicó el motivo por el que estaba ahí.
Quiero aclarar algunos rumores respecto a que fui detenido por haber golpeado a mi pareja. Esa información es absolutamente falsa.
Me encuentro apoyando a las autoridades debido a un mal entendido en el que lamentablemente está involucrada mi familia.
— Renato Ibarra Mina (@RenatoIbarraM) March 6, 2020
En la misma línea, Renato dijo que él nunca se atrevería a ponerle una mano encima ni a su esposa, ni a ninguna mujer. Cabe mencionar que su esposa es una joven de 24 años y tiene 10 semanas de embarazo.
Las mismas versiones decían que Ibarra había sido detenido junto a su cuñado, quien supuestamente se metió a detener la pelea entre Renato y su esposa, que comenzó por una fuerte discusión entre ambos.
Quiero ser muy claro en que las versiones que nos mencionan tanto a mi pareja y a mi son totalmente falsas, jamás le pondría una mano encima a ninguna mujer.
¡Gracias!
Renato Ibarra
— Renato Ibarra Mina (@RenatoIbarraM) March 6, 2020
En lo que va del Clausura 2020, Ibarra no ha tenido participación con el América, pues se recupera de una lesión. El incidente, de haberse comprobado según las versiones ya mencionadas, le hubieran costado quedar fuera del club.