Los equipos de la liga española se sometieron a pruebas de coronavirus desde el pasado miércoles, antes de regresar a los entrenamientos individuales. Todos los futbolistas arrojaron resultados negativos, salvo cinco casos, tres de ellos de la Primera División.
Entre los casos positivos de La Liga se encuentra el jugador del Atlético de Madrid, Renan Lodi, quien al igual que los otros cuatro casos son pacientes asintomáticos, por lo que estarán aislados y en constante inspección.
En total, 10 jugadores del Atlético de Madrid habían estado conviviendo con el virus, de acuerdo con Marca, sin embargo, sólo Lodi arrojó un resultado positivo, por lo que no regresará a entrenar con el resto de sus compañeros.
Los otros dos jugadores positivos forman parte de dos equipos distintos, según Mundo Deportivo, sin embargo, no se ha revelado ni el club ni la identidad de los futbolistas. En tanto, los otros dos jugadores de la Segunda División pertenecen al mismo equipo.
¿Qué sigue?
Los jugadores que dieron positivo permanecerán aislados para evitar contacto con el resto de sus compañeros, sin embargo, no compromete el regreso a los entrenamientos de los colchoneros, por lo que anunciaron que acudirán este sábado a las primeras prácticas.
Los campos de la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda ya están preparados para el inicio de los entrenamientos individualizados que nuestro equipo comenzará mañana.
📸➡ https://t.co/FTj5gJSMrT🔴⚪ #AúpaAtleti pic.twitter.com/WRInS4bUCQ
— Atlético de Madrid (@Atleti) May 8, 2020
Los jugadores fueron sometidos a dos pruebas, la primera es un análisis de sangre y la otra es el PCR (en la que meten un artilugio en la garganta y nariz) y en la que cual, el brasileño dio positivo en una fase avanzada.
Ahora, los jugadores que dieron positivo tendrán que someterse a una segunda prueba PCR la próxima semana para comprobar que la infección se ha ido, pero en caso de volver a dar positivo, tendrán que esperar otras 72 horas (tres días) para otra prueba.