¡En camino hacia la Serie Mundial! La temporada 2023 de la MLB arranca con juegazos, mucha actividad de mexicanos en el diamante y nuevas reglas. Oh sí, la MLB agregó cambios y nuevas reglas para este 2023 y acá te vamos a contar de qué tratan.
En términos concretos, hablamos del reloj de pitcheo, bases más grandes y restricciones en las formaciones defensivas. «¡¡Oye, oye, más despacio cerebrito». Ok, ok, vamos por partes, ¿te late?
Los cambios y las nuevas reglas para la temporada 2023 de la MLB
Fue en septiembre del 2022 cuando la MLB aprobó tres nuevas reglas entre los cambios programados para la temporada 2023. Todas se avalaron luego de realizar experimentos en ligas menores con el fin de reducir el tiempo que dura cada partido, así como para mejorar el promedio de tiempo que la pelota está en juego.
Como decíamos, las nuevas reglas para este 2023 en la MLB son un nuevo reloj de pitcheo para reducir el tiempo de espera entre un lanzamiento y otro, bases más grandes en el diamante y evitar formaciones especiales a la defensiva para que sea más probable poner la pelota en juego y hombres en circulación.
A continuación te explicamos detalladamente cada una acorde a los lineamientos que publicó la propia MLB en su momento:
Reloj de Pitcheo
Los que amamos el beisbol como es, vemos aún con escepticismo el reloj de pitcheo, pero no podemos negar que la duración de cada partido aleja a nuevas generaciones porque los tiempos han cambiado. La inmediatez que se exige hoy en día en casi todo obliga a la MLB a actuar.
El reloj de pitcheo significa que los lanzadores tendrán unos segundos entre cada lanzamiento; además, los bateadores también deberán estar listos en el cuadro con un tiempo límite.
- El pitcher tendrá 15 segundos para lanzar sin hombres en base y 20 segundos cuando tenga un rival en el cuadro. Si sobrepasan el tiempo, se les cargará una bola mala en el conteo
- Los bateadores tendrán 8 segundos para estar listos en la caja de bateo, en caso contrario, se les anotará un strike
- Sólo se le permitirá al pitcher hacer dos virajes a las bases por bateador (osea, lanzar hacia alguna de las bases para sorprender o mantener a raya a algún jugador embasado).
Bases más grandes
Acá no hay mucho que profundizar. El tamaño de las bases es otro de los cambios para la temporada 2023 de la MLB. Con eso, argumentan desde las Grandes Ligas, se busca aumentar la seguridad de los jugadores ante un encuentro en alguna de las bases en una jugada apretada.
- Primera, segunda y tercera base pasarán de medir 15 pulgadas a 18.
Restricciones a la defensiva: No más formaciones especiales
Una formación especial es una estrategia para que los hombres de la defensiva se ubiquen hacia uno de los costados del terreno de juego. Esto claro, considerando hacia dónde suele batear un pelotero la mayoría de las veces. Pero ya no más.
La restricción a lo anterior como parte de las nuevas reglas para la MLB este 2023, busca mejorar el promedio de bateo de pelotas en juego, así como obligar a los infielders a exhibir más sus habilidades para frenar un batazo del rival.
- La regla como parte de los cambios para este 2023 indica que el equipo a la defensiva deberá tener mínimo cuatro jugadores en el cuadro interior, con dos infielders de un lado y otro de la segunda base.
¿Te gustan las nuevas reglas para la temporada 2023 de la MLB? Sólo el tiempo dirá si funcionan o no, ¿no crees?