¡Los récords están para romperse! Roger Federer y Serena Williams son dos de los máximos referentes del deporte blanco y sus carreras se cruzaron una vez más con la participación de ella en el Abierto de Australia.

Es bien sabido que Su Majestad atraviesa un bache por la lesión en la rodilla que sufrió el año pasado y por ello se ausentó del torneo. Sin embargo, en marzo estará de regreso en el circuito para buscar su 21 título de Grand Slam.

Getty Images

Por su parte, Serena Williams ya está instalada en las semifinales del Australian Open y alcanzó una marca que sólo Federer presumía en el tenis.

362 triunfos en Grand Slams

No elegimos este número al azar. Sin importar que se trate de la ATP o la WTA, Federer y Williams son los tenistas con el mayor número de victorias en la historia de los Grand Slams.

En ocasiones se han enfrentado en partidos de dobles, como en la Hopman Cup en 2019. Ella estuvo acompañada por Frances Tiafoe y él contó con su eterna compañera Belinda Bencic.

No obstante, lo más destacado es su participación individual en los Cuatro Grandes: Serena ha ganado 7 veces el Abierto de Australia y 3 veces Roland Garros. La estadounidense también presume 7 trofeos de Wimbledon y 6 del US Open.

Mientras tanto, el palmarés de Federer cuenta con 6 títulos de Australian Open, uno de Roland Garros, 8 de Wimbledon y 5 del Abierto de Estados Unidos.

En total, estos 43 campeonatos también pueden traducirse como 724 victorias, de las cuales 362 son de cada uno. Lo interesante es que Serena Williams puede romper esta marca en las semifinales del Abierto de Australia que termina este fin de semana.

Enfrentará a Naomi Osaka en busca de un lugar en la Final y la estadounidense nunca ha perdido un partido de semis en Melbourne.

La lista que encabezan Federer y Williams

Como ya lo mencionamos, cada uno registra 362 victorias en los torneos más importantes en el mundo del tenis. Aunque hay algunos aspirantes a alcanzarlos, la diferencia todavía es bastante clara.

Getty Images

En tercer lugar de este listado se encuentra la checa-estadounidense Martina Navratilova. Ella ya está retirada, pero dejó una marca de 306 triunfos en Grand Slams.

Después está Novak Djokovic. El serbio se perfila como el principal peligro para Federer y Williams, pues cuenta con 300 partidos ganados y apunta a incrementar ese número de manera rápida.

En quinto y sexto lugar, están la estadounidense Chris Evert (que se retiró en 1989) con 299 triunfos y el español Rafael Nadal con 286.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios