El regreso de la Ligue 1 no fue como muchos lo esperaban. El Burdeos vs Nantes marcó el inicio de la temporada en Francia, luego de que el choque entre Marsella y Saint Etienne se suspendiera por casos positivos de coronavirus en el Olympique.

Los aficionados pudieron disfrutar del regreso de la Ligue 1 y lo decimos literalmente. Francia fue el primer país, de las ligas importante en Europa, que permitió el ingreso de aficionados a los estadios en plena pandemia del coronavirus.

Así fue el regreso de la Ligue 1
Foto: @FCNantes

No sólo fueron los aficionados, sino el uso del VAR por primera vez y que nos quedamos sin gol. Acá te contamos lo mejor del regreso de la Ligue 1 con el Burdeos vs Nantes. Si quieres ver el calendario completo del torneo, acá te lo dejamos.

5 mil aficionados

Como ya lo mencionamos, la Ligue 1 regresó con público y fue un límite de 5 mil aficionados a los que se le dio ingreso en el Matmut Atlantique. Las gradas donde están los jugadores suplentes de cada equipo, también vio la presencia de algunos fans.

El ambiente fue más o menos similar al que se tenía antes de la pausa obligada por el coronavirus. Desde aplausos, hasta abucheos y algunos gritos. Sin duda alguna los aficionados hacían falta y el regreso de la Ligue 1 podría servir de modelo para otros torneos.

Los aficionados presentes en el regreso de la Ligue 1
Foto: Reuters

Roja a los 20 minutos

A los 20 minutos, Mehdi Zerkane del Burdeos vio la tarjeta roja por un terrible planchazo sobre la pierna de Nicolas Pallois. Fue la primera vez que se usó el VAR en la nueva temporada de la Ligue 1 y se tomó la decisión de expulsar al jugador francés.

Nicolas Pallois fue víctima de constantes abucheos desde entonces. Los 5 mil aficionados presentes demostraron que ya tenían ganas de expresarse y lo hicieron así contra el ‘4’ del Nantes’.

El golpazo de Koscienly

En el cierre del partido, Laurent Koscienly recibió un tremendo cabezazo. En la disputa por un balón, terminó chocando con el rival y de inmediato las asistencias entraron al campo, dado que el francés comenzó a sangrar arriba del ojo izquierdo.

El exjugador del Arsenal y hoy capitán del Burdeos vaya que resintió el regreso de la Ligue 1 pero como el guerrero que es, no salió del terreno de juego. La parte de arriba del ojo izquierdo se le hinchó de inmediato pero le colocaron una venda en la cabeza para que continuara.

La lesión de Koscienly en el Burdeos vs Nantes
Foto: @girondins

La primera jornada del regreso de la Ligue 1 continuará este sábado 22 de agosto con el choque entre Dijon y Angers, además del Lille vs Rennes. El PSG no jugará porque estará disputando su primera final de Champions League en la historia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook