El triunfo del Real Madrid sobre la Real Sociedad generó polémica por una ‘mano’ de Benzema antes de anotar gol, que no se señaló. (Acá te dejamos los goles).
Sin embargo, el tanto de Karim Benzema fue totalmente válido pese a que se revisó en el VAR y es que hay una regla que respalda totalmente la decisión del árbitro. Una regla que entró en vigor apenas el pasado 1 de junio del 2020. Es decir, el francés “se salvó” por 20 días.
Bueno amigos aquí les muestro la “mano de #Benzema“. En el #RealMadrid vs #RealSociedad Súper mano. No? pic.twitter.com/AovE1Dp6IG
— Daniel Lobo (@lobogia16) June 22, 2020
Después de anotar el gol y aún mientras lo revisaba el VAR, Karim Benzema festejaba y señalaba hacia su hombro. El gesto del galo fue consciente de que esa nueva regla lo avalaba y por lo tanto, tenía confianza en que iban a validar la anotación.
La nueva regla:
La regla 12, avalada por la FIFA, entró en vigor para el 1 de junio del 2020. La misma habla de faltas, conductas incorrectas, infracciones y manos.
“Se ha fijado que la línea que separa el hombro y brazo por la axila. Únicamente se señalará la mano accidental de un atacante o compañero de equipo si el contacto tiene lugar inmediatamente antes de marcar gol o de una ocasión manifiesta de gol“, dice la nueva regla.
Es decir, la posición en la que el balón le pegó a Benzema es válida. Más allá de que anteriormente se hubiera señalado como mano y todo hubiera quedado invalidado. Al final, ese anotación fue la que le dio el liderato de La Liga Española al Real Madrid.