Los Red Sox de Boston se convirtieron en el primer equipo en llegar a la Serie Mundial. Tras haber vencido a los Astros de Houston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
En el juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, se llevaron la victoria por 4-1 en el Minute Maid Park. Con eso dejaron la serie igual, con un 4-1 para acceder a la Serie Mundial, dejando en el camino a los actuales campeones.
NEXT STOP: WORLD SERIES #DODAMAGE pic.twitter.com/2io3nVEKMT
— Boston Red Sox (@RedSox) 19 de octubre de 2018
En la tercera entrada los Red Sox se pusieron en ventaja. Julio Martínez bateó un jonrón al jardín izquierdo para ponerse 1-0 arriba.
Hasta la sexta entrada lograron aumentar su ventaja. Mitch Moreland bateó un doble hacia el jardín izquierdo. Mientras que Ian Kisler lo hizo con un sencillo hacia el jardín derecho. Rafael Devers coronó con un jonrón hacia el jardín izquierdo para poner a los Red Sox con cuatro carreras de ventaja.
Los Astros se acercaron con un jonrón de Marwin González, quien bateó hacia el jardín izquierdo para conseguirlo durante la séptima entrada.
En la novena y decisiva entrada, Tony Kemp logró conectar hacia el jardín izquierdo pero lo hizo muy elevado y terminó en out.
Los Red Sox de Boston regresan así a una Serie Mundial luego de cinco años de ausencia. Ahora deberán esperar al ganador de la serie entre los Dodgers y los Brewers, en la que aventajan los de Los Angeles por 3-2.