Lo que necesitas saber:
La última victoria de Max Verstappen fue en el Gran Premio de España del 23 de junio.
La segunda parte de la temporada 2024 de la Fórmula 1 es preocupante para Red Bull, no solo por Checo Pérez, también por la superioridad de McLaren. En el Gran Premio de Países Bajos ni siquiera Max Verstappen pudo superar a Lando Norris.
El RB20 no es tan veloz como lo era su antecesor y mientras el equipo busca encontrar una solución, sus rivales se hacen más fuertes y comienzan a recortar la distancia en el Campeonato de Constructores y Pilotos.
Checo Pérez sobre el GP de Países Bajos
La carrera en el Circuito de Zandvoort empezó mal para Checo Pérez. En la arrancada perdió la quinta posición con Charles Leclerc, quien terminó en el tercer lugar, mientras que, el mexicano no pudo igualar el ritmo de Carlos Sainz y mucho menos el de Oscar Piastri.
Una vez más quedó demostrado que el RB20 no rinde con los neumáticos duros. Chequito reconoció que cuando cambió de medios a duros comenzó a perder ritmo.
“Tuve una mala salida, perdí la posición con Charles Leclerc. Iba muy pegado a ellos al inicio de carrera, pero cuando empezamos a degradar me cuesta más que a Ferrari, especialmente con el neumático duro voy muy lento” dijo Checo después de la carrera.
Aunque hay una luz al final del túnel para Red Bull, según Checo, en Red Bull ya identificaron el problema en el auto y será cuestión de tiempo para que lo solucionen y vuelvan a dominar, sin embargo, mientras eso sucede deben rescatar todos los puntos posibles.
“McLaren y Ferrari han estado más fuertes que nosotros. Lo positivo es que entendemos lo qué pasa con el auto, es cuestión de tiempo para que lo podamos solucionar, es más claro en donde estamos parados. Veremos en Monza, una pista totalmente diferente donde podemos estar” explicó Chequito.
Eso sí, hay que reconocer que aunque no llegó al podio, tuvo una carrera tranquila. En la Qualy, también mostró una consistencia desde la Q3 hasta la Q1, así que, al menos, tiene la confianza de su lado.
“Sí, algo desde donde podemos construir. Tenemos trabajo que hacer para alcanzar a estos tipos (McLaren)” le dijo Checo a Christian Horner.
Horner preocupado por los puntos perdidos en Países Bajos
Christian Horner ya comienza a preocuparse por el Campeonato de Constructores. McLaren ya tiene 404 puntos, mientras que, Red Bull, aún en primer lugar, suma 434, una diferencia que puede cambiar en un fin de semana.
“Nos quitaron una gran cantidad de puntos (en el campeonato de constructores). Vamos a tener que responder y confío en que tenemos la fuerza y la profundidad para hacerlo”, dijo Horner.
En el Campeonato de Pilotos, Max tiene 70 puntos de ventaja sobre Lando, pero la presión crece más y más, sobre todo porqué su última victoria fue el 23 de junio en España, desde entonces no ha vuelto a la cima del podio y esos son puntos perdidos.
Por lo que es momento de que en Milton Keynes recuperen el camino y sobre todo, el rendimiento, más después de este golpe tan doloroso que se llevaron en Zandvoort, casa de Verstappen.
“Es hora de digerir el resultado. Limitar los daños con P2. Necesitamos entender dónde está el déficit. Hemos aprendido dónde está“
Christian Horner, jefe de Red Bull
Y bueno, entre tanta preocupación, Horner se dio el tiempo de felicitar a Checo por su carrera. Claro, sin ser muy entusiastas y únicamente para reconocer que su rendimiento fue mejor que antes del parón de verano, cuando peleaba fuera de zona de puntos con los Haas.
Tras la carrera le dijo: “Bien hecho, Checo. Fue una conducción muy decente. Buenos tiempos de vuelta al final”.
Red Bull necesita contraatacar a McLaren
Otro que anda preocupado es Helmut Marko. Si bien, Lando Norris fue superado por Max Verstappen en la largada, logró sacarle ventaja a su McLaren hasta llegar al primer lugar. Una vez que Norris recuperó la punta, el neerlandés ni siquiera fue capaz de alcanzarlo.
“Norris tiene ahora la velocidad necesaria para alcanzar a Max en el campeonato. Tenemos que encontrar algo. Hay algo en camino, pero McLaren es muy rápido” fueron la palabras de Helmut, después de la carrera.
Red Bull esta preocupado la superioridad de McLaren y lo que necesita es tener a sus dos pilotos sumando puntos, tal como sucedió en Países Bajos.
Así que, Checo debe sí o sí, mantenerse dentro de los primeros cinco para minimizar el daño que Oscar o Lando puedan hacer en los campeonatos. Ambos suelen sumar cada carrera, algo que Red Bull dejo de hacer con el bajón de Checo y Max era el único en conseguir puntos.