Lo que necesitas saber:
El livery que el RB20 iba a mostrar, será montado en el auto de Hamda Al Qubaisi en la F1 Academy
Red Bull ha quedado contra las cuerdas en la actual temporada de Fórmula 1 después del Gran Premio de Azerbaiyán, donde perdió el liderato en la clasificación de constructores y Lando Norris volvió a recortar la distancia con Max Verstappen en la clasificación de pilotos.
Para colmo de males, el choque de Checo con Carlos Sainz implica trabajo para los mecánicos e ingenieros, por lo cual el equipo anunció que no mostrarán nuevos liverys para los de Grandes Premios de Singapur y de Estados Unidos.
Red Bull descarta nuevos liverys en Singapur y Estados Unidos
El plan original era que el RB20 mostrara diseños exclusivos en sus autos para estos dos Grandes Premios, pero los problemas de rendimiento del monoplaza obligaron a Red Bull a emitir un comunicado para descartar lo diseños debido a que la pintura utilizada incrementa el peso del auto a un nivel indebido.
“Con gran pesar debemos comunicarles que el equipo ha tomado la decisión de no utilizar las decoraciones REBL CUSTMS en el RB20 en los Grandes Premios de Singapur y Estados Unidos”, indica el comunicado.
“Descubrimos que la pintura utilizada para crear estas liverys personalizadas añadía un peso imprevisto e indebido a la carrocería del RB20… cualquier peso adicional compromete el rendimiento y el equipo sigue dando prioridad a hacer este coche lo más competitivo posible para el resto de la temporada 2024”, explica.
Red Bull ha pasado de ser el equipo dominante a uno que se preocupa por cada gramo en su auto y cabe recordar que en 2023, sólo perdió una carrera, en Singapur, un circuito al que temen también en este año.
El delivery será utilizado en F1 Academy
Si bien el equipo de Fórmula 1 no utilizará el diseño especial en Singapur, se dio a conocer que el diseño sí se mostrará en el circuito de Marina Bay, en Singapur, en el auto de Hamda Al Qubaisi, dentro del programa de la quinta fecha de Fórmula 1 Academy.
Hamda Al Qubaisi es la piloto que fue elegida para ser impulsada por la escudería Red Bull durante la actual temporada. Cada escudería de Fórmula 1 eligió a una piloto para llevar la identidad visual, por lo cual sus autos y nómex tienen los mismos colores, aunque siguen compitiendo para sus respectivas escuderías.
En el caso de Hamda Al Qubaisi, a pesar de vestir la identidad de Red Bull, compite para la escudería neerlandesa MP Motorsport, junto a su hermana Amna Al Qubaisi, quien es apoyada por la escudería Racing Bulls (antes AlphaTauri).