Parecía que el polémico asunto entre Checo y Verstappen en el GP de Brasil había quedado en el pasado dándole la razón al mexicano. Los altos mandos de Red Bull hablaron tras lo ocurrido y —palabras más, palabras menos— dejaron claro que nadie está por encima del equipo y que Max debió dejar pasar al tapatío.

Foto: Getty

Así tal cual, tanto Chris Horner como Helmut Marko hablaron con Max Vertsappen y la conclusión fue clara: “¡Debes ayudar a Checo!”. Recordemos que el mexicano está en plena batalla con Charles Leclerc por el subcampeonato de pilotos, lo que le daría a la escudería de los Toros Rojos una temporada perfecta (ya tienen en la bolsa el campeonato de pilotos y el de constructores).

La nueva postura de Red Bull tras el conflicto en el GP de Brasil

Sin embargo, esa postura parece haber cambiado. Red Bull publicó un comunicado este jueves para cerrar finalmente el tema sobre lo ocurrido en el Gran Premio de Brasil. Y sí, ahora fueron menos duros con Max y básicamente justificaron lo que hizo.

Como equipo cometimos algunos errores en Brasil. No habíamos previsto la situación que se desarrolló en la última vuelta y no habíamos acordado una estrategia para tal escenario antes de la carrera. Lamentablemente, Max sólo fue informado en la vuelta final de la solicitud de ceder el puesto sin que se transmitiera toda la información necesaria“, señalan.

Red Bull indica que Verstappen quedó en una situación comprometida y con poco tiempo para reaccionar, por lo que entienden su razonamiento y proceder.

Max habló abierta y honestamente, lo que permitió que ambos pilotos resolvieran cualquier problema o inquietud pendiente. El equipo acepta el razonamiento de Max, la conversación fue un asunto personal que permanecerá privado entre el equipo y no se harán más comentarios”.

Foto: Getty

Critican los ataques hacia Verstappen y Checo en redes sociales

Ahora bien, Red Bull no se quedó nomás con eso. Además de cerrar de esa manera el tema entre Checo y Max, criticaron los ataques en redes sociales hacia ambos pilotos por el conflicto en el Gran Premio de Brasil.

El comportamiento abusivo en internet hacia Max, Checo, el equipo y sus respectivas familias es impactante y triste. No hay lugar para ello en las carreras o en la sociedad. Al final esto es un deporte, estamos aquí para competir. Las amenazas de muerte, los mensajes de odio y el rencor hacia los miembros de la familia son deplorables. El abuso tiene que parar“.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios