¡Hay tiro! Una vez que terminó el Gran Premio de Gran Bretaña, con victoria de Lewis Hamilton, Red Bull arremetió en su contra por el incidente que tuvo con Max Verstappen al inicio de la carrera. Desde Checo Pérez hasta Christian Horner, hablaron a favor del neerlandés y criticaron al inglés.
El primero en declarar sobre lo sucedido fue el jefe de la escudería. Visiblemente molesto, Horner le mandó un mensaje al piloto de Mercedes, ya que Verstappen tuvo que abandonar la carrera y recibir atención médica de inmediato.
“Ojalá Lewis esté feliz consigo mismo. Puso a un oponente en el hospital. Hamilton tiene suficiente experiencia para saber que eso no se hace, le metió una llanta en una de las esquinas más rápidas que hay“, señaló.
Y Checo Pérez no se quedó atrás. El mexicano apuntó que Hamilton superó límites al presionar a Verstappen, pero también destacó que afortunadamente no hay nada que lamentar y su compañero está sano y salvo.
“Es solo un incidente. Lo importante es que está bien. Creo que pasó mucho el límite. Cruzó esa línea. Es difícil ir al límite y evitar el contacto, pero hoy lo importante es que Max está bien“, agregó el tapatío.
🔥¡¡SE TOCARON MAX Y LEWIS!!
¡Qué batalla entre Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes)!
El piloto neerlandés salió con evidente dolor, tras un duro contacto…
¡CLARO TOQUE DE LEWIS A MAX!
¡REVÍVELO! (Safety Car)#F1xFOX pic.twitter.com/GVlUmgHDPU
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) July 18, 2021
Helmut Marko quiere suspensión para Lewis Hamilton
El asesor y ex piloto austriaco también se unió a las declaraciones contra Lewis Hamilton por haber sido excesivo sobre Max Verstappen. Sin embargo, la diferencia es que Marko aseguró que este tipo de conductas deberían ser castigadas con medidas más fuertes.
“No se puede hacer eso con el reglamento deportivo normal. No sé cuál sería la sanción máxima, pero un comportamiento tan peligroso y temerario debería ser castigado con una suspensión o algo así.
Si un competidor toca salvajemente nuestra rueda trasera con su rueda delantera, eso ya no es un accidente de carrera en la curva más rápida del circuito“, explicó.