Para muchos fu extraño, injusto y hasta mala onda que los altos mandos de Red Bull no defendieran a Checo, por el incidente que tuvo con Lando Norris en el Gran Premio de Austria, donde intentó rebasar al piloto de McLaren y terminó en la grava.

Checo, de estar tercero en la carrera, cayó al décimo puesto, y la acción fue castigada por la FIA con cinco segundos contra Norris en pits. Tantos Chris Horner, jefe de la escudería Red Bull, como Helmut Marko, coincidieron en que la sanción era injusta, a pesar de que su piloto, Checo, resultó “afectado”.

Horner no quiere el equivalente al futbol en F1

Esta postura por defender a Norris en lugar de a Checo obedece a la parte del espectáculo y la propia esencia del automovilismo, que son los rebases. En aquel Gran Premio se realizaron hasta ocho sanciones, algunas exageradas, por lo que Horner comparó estos castigos con el mal del futbolista, que se tira al pasto ante cualquier mínimo contacto en busca de un tiro libre a favor.

“No quieres el equivalente a que los futbolistas simulen falta, así que tenemos que evitar eso”, ha dicho Horner.

 

Rebases es es igual a espectáculo en Red Bull

Durante años anteriores, la Fórmula 1 cayó en una etapa tan predecible que se tornó aburrida. La temproada pasada y la actual, han dejado carreras sumamente espectaculares debido a que se otorgó libertad a los pilotos de correr “libremente”, lo que implica más intentos de rebases y errores.

En ese sentido, Checo intentó un rebase arriesgado en el inicio de la carrera al intentar superar a Lando Norris por la parte exterior de la pista, pero Norris defendió su lugar, sin contactar al mexicano, quien también evitó el toque. “Si vas a hacer un pase por fuera, o lo intentas, corres ese riesgo (de quedar fuera)”, explicó Zak Brown, jefe de McLaren, y Horner está en la misma línea.

“Acordamos hace unos años solo dejarlos correr. Me pareció bien el incidente entre Checo y Lando. Eso es correr. Estás dando vueltas por fuera y te arriesgas, sobre todo cuando no estás en una posición en la que están por delante”, mencionó.

Getty Images

Horner apeló al espectáculo en la Fórmula 1 y a menos intervenciones de los comisarios de carrera por aspectos que puedan dañar al espectáculo, en lugar de centrarse en incidentes realmente peligrosos.

“Creo que tiene que ser entretenido. De lo contrario, deberíamos irnos a la Fórmula E”, señaló.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios