Checo Pérez impulsó a Max Verstappen en 2021 para que ganara su primer campeonato de pilotos con Red Bull y la escudería no pasa por alto el papel del mexicano. Desde haber contenido a Hamilton en varias carreras hasta su abandono en Abu Dhabi, las piezas encajaron a la perfección para lograr lo que tanto se negó en años anteriores.

Es cierto que hubo baches y momentos difíciles, pero los buenos resultados predominaron y Checo logró la extensión de su contrato. Y algo que realmente se valora en el interior del equipo es la experiencia que el tapatío suma, así como su disposición para aprender y crecer. Esto lo dijo Jonathan Wheatley, director deportivo de los toros.

Algo que he aportado al equipo es trabajar con todo tipo de pilotos en cuanto a experiencia. Hemos traído a varios jóvenes al equipo, creo que más de los que un equipo grande tendría. Con Checo es completamente diferente porque es más como cuando trajimos a Mark Webber, para ser honesto; un tipo con gran experiencia en Fórmula 1, hemos aprendido de él, nos ha hecho más fuertes y él aprendió de nosotros para ser más fuerte“, declaró en el canal de YouTube de Jack Threlfall.

Getty Images

El papel de Checo Pérez en Red Bull con los pilotos jóvenes

Pero si algo ha hecho bien Checo Pérez desde que llegó a Red Bull, es apoyar a las nuevas generaciones que tomarán la pista. Alex Albon es el claro ejemplo y él mismo reveló que se va a Williams con un montón de enseñanzas del mexicano. En ese sentido, Wheatley aseguró que el cambio de escudería siempre es complicado y que en este caso se dio de la mejor manera.

Eso sí, el director deportivo incluso habló de Pierre Gasly y señaló que el proceso del equipo ha sido correcto. El francés desató la polémica más de una vez por considerar que merece el lugar que hoy tiene Checo y al final reconoció que la dupla con Verstappen es exitosa.

Getty Images

Es muy complicado hacer esa transición de un equipo pequeño a uno grande. Los pilotos experimentados saben en qué concentrarse, saben qué los detiene para ser más rápidos. Checo también es increíblemente bueno para eso y espero que tenga un auto que muestre todo lo que puede hacer esta temporada.

Quieres ganar el campeonato de constructores, no solo el de pilotos, necesitas a los dos ahí. Creo que lo que Checo trae consigo al equipo es esta experiencia que nos hace más fuertes. Con Alex aprendimos cómo apoyar a un piloto joven que pasa por un momento complicado, lo mismo pasó con Pierre (Gasly), que podría estar listo para el siguiente paso“, agregó el directivo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios