Lo de Víctor Guzmán con Chivas sigue siendo un completo misterio pero el mediocampista sería dado de baja por un presunto dopaje. De acuerdo a información de ESPN, el ex del Pachuca volvería a la institución hidalguense por un “resultado analítico adverso” y pese a que Chivas no ha dado una postura oficial, recuperaría los diez millones de dólares que pagó por él.
Víctor Guzmán podría salir de las Chivas sin haber debutado 🚨😱https://t.co/37vHr7JMus
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) January 13, 2020
Es decir, la operación entre Pachuca y Chivas, que se llevara a cabo en diciembre del 2019, quedará cancelada. Los rojiblancos podrían buscar alguna contratación para suplir la baja de Víctor Guzmán.
Guzmán fue uno de los ocho refuerzos que Chivas llevó para el Clausura 2020. El ‘Pocho‘ salió del club sin siquiera debutar con rumbo a Pachuca y su regreso, había generado mucha expectativa.
El paso a paso:
El caso de Guzmán comenzó días antes de que Chivas hiciera su debut en la Liga MX con un triunfo sobre Juárez. El mediocampista, que ya ha sido convocado a la Selección Mexicana, entrenó por separado del resto del conjunto rojiblanco pero lo hizo en solitario, en ninguna parte de las instalaciones.
Víctor Guzmán no concentró para el partido ante Juárez y se informó que estaría fuera de Chivas hasta nuevo aviso por “temas personales”, que dieron pie a muchas especulaciones. Luego de esto, el mexicano cerró su cuenta de Twitter.
La última vez que Víctor estuvo en Verde Valle fue el jueves 9 de enero, fecha en la que comenzó su periodo libre y del cual no se sabe aún cuándo regresará. El sábado 11, el día del partido ante Juárez, entrenó sin ninguna indumentaria de Chivas en Barranca de Huentitán y más noche sí asistió al Estadio Akron pero estuvo en otro palco, diferente al que ocupó la directiva rojiblanca.
Suena fuerte el rumor de un posible caso de dopaje, pero hasta el momento la directiva de ambos clubes ha sido bastante hermética para compartir información, por lo que aún no hay nada oficial.
Tras la victoria de Chivas, Luis Fernando Tena fue cuestionado sobre la situación y fue sincero al decir que no sabe si contará con el futbolista o no pero también dijo que no estaba autorizado a decir más.
Víctor Guzmán llegó en silencio a la Ciudad de México acompañado del abogado de Chivas, Arturo Gálvez.
Las imágenes del momento en #ESPNam 📹 pic.twitter.com/Ys1fg2znYc
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) January 13, 2020
El dopaje:
De acuerdo a información extraoficial, el dopaje de Víctor Guzmán se dio en agosto del 2019 cuando aún jugaba para Pachuca. La sustancia que habría ingerido es alcaloíde y tras aquellas pruebas, el mexicano todavía disputó 10 juegos más, en los que marcó cinco goles.
La propia Federación Mexicana de Futbol (FMF) fue la que habría informado a Chivas de la situación y la Agencia Mundial Antidopaje estaría por intervenir. Guzmán se arriesga a mínimo seis meses de suspensión.
La postura de Víctor Guzmán:
Horas más tarde de muchas especulaciones, Víctor Guzmán se manifestó en su cuenta de Instagram para confirmar que dio positivo en una prueba antidopaje pero aseguró que esperarán los resultados de la muestra B, para demostrar que todo fue un error.
Ver esta publicación en Instagram