Lo que necesitas saber:
Fueron entre 2 y 25 los millones de televidentes que le faltaron al Super Bowl LVIII para entrar en la historia de las audiencias
El Super Bowl LVIII fue todo un éxito –siempre y cuando no seas fan o jugador de los 49ers-. Chiefs logró su dinastía, la NFL se embolsó millones de dólares, las swifties celebraron y las audiencias de TV rompieron récords.
Cuando mencionamos que fue el Super Bowl LVIII fue el más visto de toda la historia, no mentimos, porque según la NFL la audiencia total de 123,4 millones de personas en las diferentes plataformas de transmisión.
Peeeeeeeeeeero, no logró ser el evento más visto en la historia de Estados Unidos, aunque cerca estuvo. El aterrizaje lunar sigue siendo el evento con más televidentes con entre 125 y 150 millones de personas viendo en 1969.
Los récords de audiencias que se rompieron en el Super Bowl LVIII
Romper un récord de televidentes no es cosa sencilla, pues necesitas un evento realmente interesante para lograrlo y de alguna manera, la NFL logró tener una especie de guion hollywoodense para el Super Bowl LVIII.
Peeeeeeeeeeeeeero, el de audiencias totales no fue el único número alto que rompió, sino fueron varios en los que incluyen uno de televidentes latinoamericanos en Estados Unidos.
El Super Bowl LVIII fue el programa más visto en los últimos años (123,4 millones) con un 7% más que el Super Tazón pasado que logró 115,1 millones de personas viendo el partido.
Además, más de 202,4 millones vieron el gran juego de la NFL en todas las cadenas, lo que significó un aumento del 10% con respecto al Super Bowl LVII con 183,6 millones de audiencia.
Univisión tuvo un promedio de 2,2 millones de espectadores para el Super Bowl LVIII, la mayor audiencia para una cadena de transmisión en español.
Por si fuera poco y ya para terminar con todos los récords, CBS, la cadena que tuvo en exclusiva el juego, registró 120 millones de televidentes, la audiencia más grande para una sola cadena.
¿Qué espectáculo tenemos para el Super Bowl LIX, el de 2025 para seguir con la tendencia ascendente en audiencias?
Difícilmente, la NFL pueda tener historias tan atractivas como para atrapar a la audiencia, pero no den por sentados a los equipos y sus diferentes historias que pueden hacer la temporada 2024 muy especial.
Seguimos con el tema de Aaron Rodgers y los Jets, las palabras de Travis Kelce en la que buscarán otro campeonato que sería el tercero de manera consecutiva, la revancha de 49ers y los siempre contendientes Cowboys con su: ¿este año es el bueno?
Sea cual sea el caso, la NFL aprovechará todas las circunstancias y casualidades que vayan sucediendo en la temporada baja y regular para sacar el mejor provecho.
Y en una de esas, logran derrotar al aterrizaje lunar como el evento más visto en la historia del Super Bowl, porque la edición LVIII no pudo hacerlo.