La vuelta de semifinales de la Copa del Rey entre Real Madrid y Barcelona significó historia tanto para Sergio Ramos como para Lionel Messi.
Ambos jugadores persiguen el récord de Paco Gento, para convertirse en los jugadores que más veces han jugado El Clásico, de la actual plantilla de los dos equipos. El exfutbolistsa español disputó en 42 ocasiones el partido más esperado en España.
El récord de más Clásicos disputados es para Manolo Sanchis, quien disputara un total de 43 con la camiseta del Real Madrid. Por debajo están Paco Gento, Xavi Hernández, Sergio Ramos y Lionel Messi para completar el top 5.
Si se preguntaban por Cristiano Ronaldo, el portugués sólo disputó El Clásico en 30 ocasiones. Mismas veces que Emilio Butragueño y Miguel Bianquetti. A menos que el lusitano regrese pronto a tierras merengues, su participación en los Clásicos pasará a ser un simple dato.
Sergio Ramos hasta ahora ha estado presente en 41 Clásicos de España. 27 de La Liga, 7 de Copa del Rey, 6 de Supercopa de España y 1 de la Champions League. Es decir, en el partido liguero que jueguen el próximo sábado 2 de marzo, el capitán del Real Madrid igualará a Paco Gento.
Lionel Messi por su parte está un partido por debajo. La ‘Pulga’ ha jugado El Clásico en 40 ocasiones. 24 en La Liga, 8 en Copa del Rey, 6 en la Supercopa de España y 2 en la Champions League. El argentino deberá esperar hasta la próxima campaña para empatar a Gento. A menos que Real Madrid y Barcelona se crucen dentro de la Champions League.
Sergio Busquets y Gerard Piqué son otros jugadores activos que entrarán dentro de esta selecta lista. El mediocampista ha jugado El Clásico en 36 ocasiones y está sólo un partido por debajo del exportero del Real Madrid, Iker Casillas. Mientras que el defensa llegó a 33 Clásicos de España, superando los 32 de Carles Puyol.